Fernández Moreda rechaza pactar con su contricante en A Coruña

Salvador Fernández Moreda arrancó ayer su campaña para dirigir el PSOE en la provincia de A Coruña con una demostración de apoyos y un rechazo tajante a negociar una candidatura de integración con su contrincante, el diputado autonómico José Manuel Lage. "Tenemos dos formas diferentes de entender la política y yo no voy a pactar con nadie", advirtió el presidente de la Diputación. Flanqueado por los alcaldes más destacados de la provincia, entre ellos los de A Coruña, Santiago y Ferrol, Moreda enmarcó su candidatura a la secretaría provincial del PSdeG en un gesto de "responsabilidad" frente a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Salvador Fernández Moreda arrancó ayer su campaña para dirigir el PSOE en la provincia de A Coruña con una demostración de apoyos y un rechazo tajante a negociar una candidatura de integración con su contrincante, el diputado autonómico José Manuel Lage. "Tenemos dos formas diferentes de entender la política y yo no voy a pactar con nadie", advirtió el presidente de la Diputación. Flanqueado por los alcaldes más destacados de la provincia, entre ellos los de A Coruña, Santiago y Ferrol, Moreda enmarcó su candidatura a la secretaría provincial del PSdeG en un gesto de "responsabilidad" frente a otros, dijo sin citarlos, que se mueven "por ambiciones personales".

Moreda es el afiliado socialista más veterano de Galicia y ha ocupado durante las últimas décadas distintos cargos institucionales. En la actualidad es responsable de la Diputación y vicepresidente de Caixa Galicia. Ahora se lanza a por la secretaría provincial de su partido convencido de puede "ser útil para que el PSdeG penetre más en la sociedad". Aunque evitó desvelar su equipo, casi cerrado por completo, prometió que compaginará "experiencia y juventud", así como "disposición a trabajar para que el partido supere viejos problemas orgánicos". De la no acumulación de cargos que propugna la otra lista no dijo palabra.

Más información

Ni en su discurso ni en las declaraciones previas citó Moreda a Lage, que recorre las agrupaciones de la provincia para presentar su proyecto alternativo de "cambio y renovación" para el congreso del 7 de noviembre. Pero el veterano dirigente, que presume de conocer como nadie los 94 municipios de A Coruña, y se jacta de ser "un hombre de consenso y diálogo", consideró "un fraude" a la militancia llegar a un pacto para unificar candidaturas, como proponen los alcaldes coruñés y ferrolano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En