La CAM vende más de 500 inmuebles en cuatro meses

Una de las consecuencias más visibles de la crisis económica está siendo el fuerte crecimiento de la cartera inmobiliaria de las entidades financieras debido, principalmente, a los impagos. Cartera que bancos y cajas no desean mantener y que se esmeran desde hace meses por reducir con facilidades y descuentos. Y aunque la crisis en España dista aún de quedar atrás, a tenor de las cifras y las previsiones macroeconómicas, algo parece estar cambiando en los últimos meses. Caja Mediterráneo (CAM) detecta que a partir de junio se ha reactivado el interés del público por adquirir inmuebles. La enti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una de las consecuencias más visibles de la crisis económica está siendo el fuerte crecimiento de la cartera inmobiliaria de las entidades financieras debido, principalmente, a los impagos. Cartera que bancos y cajas no desean mantener y que se esmeran desde hace meses por reducir con facilidades y descuentos. Y aunque la crisis en España dista aún de quedar atrás, a tenor de las cifras y las previsiones macroeconómicas, algo parece estar cambiando en los últimos meses. Caja Mediterráneo (CAM) detecta que a partir de junio se ha reactivado el interés del público por adquirir inmuebles. La entidad financiera, de hecho, asegura que su filial inmobiliaria, Mediterranean, ha vendido más de 500 inmuebles entre junio y septiembre. Si se tiene en cuenta, como explica la caja, que Mediterranean oferta en la actualidad cerca de 4.000 inmuebles (locales, viviendas nuevas o de segunda mano y suelo), las ventas de los últimos cuatro meses suponen el 11,1% de toda la cartera.

La caja prevé desprenderse de la misma cifra antes de final de año

La caja de ahorros alicantina, además, prevé vender en los tres últimos meses de este año -entre octubre y diciembre- una cifra similar a la lograda entre junio y septiembre. Y entre las fórmulas, prevé seguir acudiendo a ferias inmobiliarias, una vía que asegura despierta mucho interés.

La caja explica que esta evolución se ha logrado gracias a distintas iniciativas: subastas online, "maxiofertas", alquiler con opción a compra (herramienta que inauguró en septiembre en Alicante y que prevé ampliar a otros puntos de España) y "un gran esfuerzo de mercadotecnia para dar a conocer la oferta de inmuebles propios y de los promotores clientes de CAM". Esfuerzo que supone descuentos de hasta el 30% en el valor de tasación y de más del 50% en el precio en la sección que la caja denomina "maxiofertas", añade la entidad.

El año pasado las dos grandes cajas de ahorros valencianas (Bancaja y CAM) tuvieron que asumir activos inmobiliarios por valor de 900 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En