Plan de prejubilaciones en Televisió de Catalunya

Los ajustes de plantilla fruto de la crisis también llegan a Televisió de Catalunya. Los gestores de la cadena pública catalana ultiman un plan de prejubilaciones voluntarias, que formaría parte del plan de viabilidad de la televisión autonómica, tal como anunció la directora general de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Rosa Cullell, en su comparecencia ante la comisión de control parlamentaria de julio. Según fuentes sindicales, el plan "es modesto porque no tendrá una partida económica alta". La cantidad que se destine a esa política, que arrancaría "a finales de año", ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los ajustes de plantilla fruto de la crisis también llegan a Televisió de Catalunya. Los gestores de la cadena pública catalana ultiman un plan de prejubilaciones voluntarias, que formaría parte del plan de viabilidad de la televisión autonómica, tal como anunció la directora general de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Rosa Cullell, en su comparecencia ante la comisión de control parlamentaria de julio. Según fuentes sindicales, el plan "es modesto porque no tendrá una partida económica alta". La cantidad que se destine a esa política, que arrancaría "a finales de año", determinará tanto la edad como los trabajadores que podrían acogerse. Un portavoz de la CCMA admitió ayer esas negociaciones, si bien no dio cifras porque están "en ello".

A pesar de que la dirección desearía llevar a todos los trabajadores de 65 años a la jubilación (una veintena, pues la plantilla es joven) y de que tres de cada cuatro puestos de trabajo de los que se acojan al plan sean eliminados, el comité de empresa no cree que la iniciativa sea la punta del iceberg de medidas laborales más graves. Su confianza estriba en que, a rebufo de la llamada ley Caldera de 2006 (que pretendía acabar con contratos parciales que camuflaban puestos de trabajo estructurales), desde 2007 la cadena ha regularizado unas 200 plazas fijas más, en un proceso que finalizará en octubre.

Otro elemento que invita a la tranquilidad sindical es la idiosincrasia del medio: "Se ha de aumentar la producción y la calidad para subir la audiencia, que es lo que permite captar anunciantes". Son la caída de publicidad ("el desvío de ingresos sobre las previsiones puede ser alto") y la fragmentación de la audiencia por la TDT e Internet los aspectos que más inquietan a los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En