Reportaje:

"Nadie me impone un jugador"

Maradona asegura que ni Grondona ni Bilardo influyen en sus convocatorias con Argentina

Diego Maradona desafía a quien diga que la lista de convocados de la selección argentina no la define él. Regresó el pasado jueves a Buenos Aires después de diez días en un spa italiano para bajar de peso, días durante los cuales se tejieron especulaciones sobre cómo el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y el mánager, Carlos Bilardo, estaban preparando un listado para imponérselo a Maradona. "¿Imposiciones a mí? A mí nadie me impone un jugador. Es lo último que soportaría de alguien. Tengo 48 años y desde los 15 no me dejo imponer nada. Ni que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diego Maradona desafía a quien diga que la lista de convocados de la selección argentina no la define él. Regresó el pasado jueves a Buenos Aires después de diez días en un spa italiano para bajar de peso, días durante los cuales se tejieron especulaciones sobre cómo el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y el mánager, Carlos Bilardo, estaban preparando un listado para imponérselo a Maradona. "¿Imposiciones a mí? A mí nadie me impone un jugador. Es lo último que soportaría de alguien. Tengo 48 años y desde los 15 no me dejo imponer nada. Ni que me sugieran un jugador. Yo traje la lista", respondió Maradona.

El 10 anunció el jueves una lista de 19 jugadores de la Liga local para un partido amistoso contra Ghana, el miércoles próximo en Córdoba (Argentina), y sorprendió al incluir a Ariel Ortega, de 35 años, que lleva seis sin vestir la camiseta albiceleste y que está teniendo un desempeño gris en el River Plate. Pero Ortega no estará en los dos últimos partidos de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Suráfrica 2010, el mes próximo contra Perú y Uruguay, decisivos tras perder contra Brasil y Paraguay. Para esos partidos Maradona medita llamar al madridista Higuaín y prescindir de su compañero Gago. Más allá de la lista, Maradona ha tenido que aceptar que la albiceleste vuelva a jugar en casa, contra Perú el 10 de octubre, en el Estadio Monumental del River.

Maradona, con Argentina.EFE

Archivado En