Un seguidor de la Vuelta muere atropellado por un conductor ebrio y drogado

Pedaleó los más de 100 kilómetros que median entre Manresa (Barcelona) y Tarragona para presenciar a sus ídolos en la salida de la quinta etapa de la Vuelta a España, pero un conductor ebrio y drogado lo arrolló a la entrada de la ciudad. José O. P., de Manresa y 51 años, falleció en la mañana de ayer después de ser destrozado por un vehículo. El conductor, Rafael F. M., tarraconense de 32 años, duplicaba la tasa de alcoholemia (0,54 miligramos) y dio positivo por cocaína. Salió ileso del accidente y los Mossos d'Esquadra lo detuvieron acusado de homicidio por imprudencia y un delito contra la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pedaleó los más de 100 kilómetros que median entre Manresa (Barcelona) y Tarragona para presenciar a sus ídolos en la salida de la quinta etapa de la Vuelta a España, pero un conductor ebrio y drogado lo arrolló a la entrada de la ciudad. José O. P., de Manresa y 51 años, falleció en la mañana de ayer después de ser destrozado por un vehículo. El conductor, Rafael F. M., tarraconense de 32 años, duplicaba la tasa de alcoholemia (0,54 miligramos) y dio positivo por cocaína. Salió ileso del accidente y los Mossos d'Esquadra lo detuvieron acusado de homicidio por imprudencia y un delito contra la seguridad vial.

La jornada fue trágica para la Peña Ciclista Bonavista de Manresa, a la que el fallecido pertenecía desde hace 29 años. Varios miembros de esa entidad habían acordado ir en bicicleta a Tarragona a la prueba ciclista, que debía partir pocos minutos después de las 13.00 horas. José O. P. nunca llegó a ver la salida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En