El tranvía de Alicante a L'Altet inicia sus primeros movimientos

La principal deficiencia del aeropuerto de L'Altet, el sexto de España y el mayor de la Comunidad Valenciana, es su escasa conexión de transporte público. Hasta la semana pasada la única alternativa al coche o al taxi era una línea de autobús que conectaba el recinto con Alicante cada 40 minutos. Ayer se inauguró el nuevo servicio que presta el grupo Subús al aeropuerto que duplica las frecuencias (cada 20 minutos) y que tarda media hora en realizar el trayecto. Y aunque mucho más incipiente, el proyecto de ampliar la línea del Tram hasta el aeropuerto dio ayer su primer paso con la realizació...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La principal deficiencia del aeropuerto de L'Altet, el sexto de España y el mayor de la Comunidad Valenciana, es su escasa conexión de transporte público. Hasta la semana pasada la única alternativa al coche o al taxi era una línea de autobús que conectaba el recinto con Alicante cada 40 minutos. Ayer se inauguró el nuevo servicio que presta el grupo Subús al aeropuerto que duplica las frecuencias (cada 20 minutos) y que tarda media hora en realizar el trayecto. Y aunque mucho más incipiente, el proyecto de ampliar la línea del Tram hasta el aeropuerto dio ayer su primer paso con la realización de catas para los estudios geotécnicos del tramo que discurrirá soterrado entre la futura estación intermodal de Alicante y el barrio de Babel de la ciudad.

Más información

Pero la llegada del tranvía al aeropuerto alicantino no tiene aún datos cerrados ni fechas. El consejero de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, explicó ayer durante la inauguración del nuevo servicio de autobús que su departamento baraja dos trazados en el término municipal de Elche (ya que hasta la parada que tendrá esta línea en el recinto ferial de Alicante el trazado está definido). Flores aseguró que el trazado se elegirá en colaboración con una consultora y emplazó a ese momento para hablar de detalles concretos de la infraestructura. Pese a la prudencia mostrada ayer por Flores, Infraestructuras ha hablado inicialmente de una inversión que rondaría los 80 millones, y preveía que el Tram llegara a L'Altet en 2011.

El consejero también explicó que en septiembre se reunirá con el alcalde de Elche, Alejandro Soler, para tratar este tema. Un anuncio que la alcaldesa accidental de la localidad ilicitana Maria Teresa Sempere aprovechó para solicitarle que durante el encuentro se aborde el transporte público entre Elche y sus pedanías, que en la actualidad asume el Ayuntamiento y no la consejería.

Archivado En