Cartas al director

Crueldad en los circos

Todo el mundo sabe o debería saber a estas alturas del siglo XXI el maltrato sistemático que sufren los animales en los circos. Numerosas pruebas demuestran la crueldad empleada hacia los animales en los circos y en particular contra los elefantes, los cuales son golpeados salvajemente con barras de metal punzantes durante su entrenamiento. El uso de animales como entretenimiento ha sido prohibido o restringido ya en numerosos países: Bolivia, algunos Estados de EE UU, Suecia, Suiza, Dinamarca, zonas de Inglaterra, Irlanda y Grecia. En España ya se ha puesto en marcha una iniciativa para que n...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Todo el mundo sabe o debería saber a estas alturas del siglo XXI el maltrato sistemático que sufren los animales en los circos. Numerosas pruebas demuestran la crueldad empleada hacia los animales en los circos y en particular contra los elefantes, los cuales son golpeados salvajemente con barras de metal punzantes durante su entrenamiento. El uso de animales como entretenimiento ha sido prohibido o restringido ya en numerosos países: Bolivia, algunos Estados de EE UU, Suecia, Suiza, Dinamarca, zonas de Inglaterra, Irlanda y Grecia. En España ya se ha puesto en marcha una iniciativa para que nuestras ciudades puedan declararse "libres de circos con animales".

Las leyes de protección animal de muchas comunidades prohíben el empleo de animales en circos si con ello se les causa cualquier sufrimiento. Pero hay circos con numerosas denuncias de maltrato a animales que siguen actuando en nuestro país. La sensibilidad de la sociedad hacia este tipo de maltrato animal va en aumento. Espero ver muy pronto a los animales de los circos en sus medios naturales, libres del terrible castigo de los humanos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En