CINE | La semana por delante

Espadachines introspectivos

Desde el viernes pasado asoma en la cartelera comercial un estreno a contrapié: Ashes of time redux, filme épico de un grande, Wong Kar Wai, que en 1994 sufrió un curioso caso de efecto catapulta.

En un momento de parón en su montaje, el realizador escribió el guión de Chungking express, y cuando acabó la edición de Ashes of time redux, filmó ese libreto, que en realidad fue el que le abrió las puertas de los festivales internacionales y de carteleras europeas como la madrileña. Por eso se quedó sin estrenar Ashes of time redux, una buena historia de espadach...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Desde el viernes pasado asoma en la cartelera comercial un estreno a contrapié: Ashes of time redux, filme épico de un grande, Wong Kar Wai, que en 1994 sufrió un curioso caso de efecto catapulta.

En un momento de parón en su montaje, el realizador escribió el guión de Chungking express, y cuando acabó la edición de Ashes of time redux, filmó ese libreto, que en realidad fue el que le abrió las puertas de los festivales internacionales y de carteleras europeas como la madrileña. Por eso se quedó sin estrenar Ashes of time redux, una buena historia de espadachines en la China antigua, una excepción en la carrera de este cineasta nacido en Shanghai, aunque criado en Hong Kong.

Protagonizado por Maggie Cheung y Tony Leung (la pareja que repetiría la química en Deseando amar), y con el fallecido Leslie Cheung, intérprete y cantante de talento delicado y al que Chen Kaige y Wong Kar Wai contrataban en cuanto tenían la oportunidad, la película se basa en un libro de Louis Cha, el escritor que más novelas de artes marciales ha vendido: casi 400 millones de ejemplares.

A Wong Kar Wai le da igual el género: él se lleva a su terreno la historia y remata con talento la jugada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En