Tau deja de respaldar al Baskonia tras 23 años

Parecía un matrimonio eterno, incluso asociado al éxito. Desde que Josean Querejeta imprimió un espíritu empresarial al Baskonia, el Tau estuvo ahí para respaldar la apuesta deportiva. De hecho, la empresa levantina de azulejos consiguió el máximo objetivo de la mercadotecnia, que consiste en hacer suya la marca del cliente. Y así logró títulos en España y en Europa. El cántaro se rompió ayer, poniendo fin a una convivencia presupuestaria de 23 años ininterrumpidos. La crisis de la construcción se ha cebado con la firma Tau, al igual que con Pamesa, que también arrojó la toalla con el club val...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Parecía un matrimonio eterno, incluso asociado al éxito. Desde que Josean Querejeta imprimió un espíritu empresarial al Baskonia, el Tau estuvo ahí para respaldar la apuesta deportiva. De hecho, la empresa levantina de azulejos consiguió el máximo objetivo de la mercadotecnia, que consiste en hacer suya la marca del cliente. Y así logró títulos en España y en Europa. El cántaro se rompió ayer, poniendo fin a una convivencia presupuestaria de 23 años ininterrumpidos. La crisis de la construcción se ha cebado con la firma Tau, al igual que con Pamesa, que también arrojó la toalla con el club valenciano.

Ahora, Querejeta se dispone a presentar un nuevo colaborador que cubra la labor de mecenas que cumplía Tau. En Vitoria, hay quienes apuestan por una empresa automovilística ligada a un conocido empresario alavés. El Baskonia dijo ayer que ya cuenta con otro patrocinador, pero eludió dar su nombre. La salida de la empresa Tau se veía venir como reflejo de la dura caída del sector de la construcción. Se trata de una reconocida firma comercial, pero que, agobiada por la crisis, ha tenido que enfrentarse a un expediente de regulación de empleo (ERE).

Más información

También ayer, el Bàsquet Manresa comunicó que el patrocinador del equipo desde 2003, Ricoh, retira su apoyo para la próxima temporada.

Archivado En