Entrevista:ÁNGEL CABRERA | Argentino vencedor del Masters de Augusta | Open Británico

"Hay jugadores que son estrellas y no han ganado nada"

A punto de entrar en el club de los cuarentones, Ángel Cabrera reivindica al golfista madurito. Su triunfo en el último Masters de Augusta (también ganó el US Open en 2007) demuestra que el golf, como el buen vino, mejora con los años. Está un golpe bajo el par en el Open Británico.

Pregunta. ¿Qué supuso su victoria en el Masters?

Respuesta. Un premio para tanto trabajo. Después, se me hizo más pesado todo. Necesitaba buenos resultados porque la gente se preguntaba por qué había ganado dos majors y no más torneos en América. Ahora vuelvo a estar muy cómodo con mi ju...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A punto de entrar en el club de los cuarentones, Ángel Cabrera reivindica al golfista madurito. Su triunfo en el último Masters de Augusta (también ganó el US Open en 2007) demuestra que el golf, como el buen vino, mejora con los años. Está un golpe bajo el par en el Open Británico.

Pregunta. ¿Qué supuso su victoria en el Masters?

Respuesta. Un premio para tanto trabajo. Después, se me hizo más pesado todo. Necesitaba buenos resultados porque la gente se preguntaba por qué había ganado dos majors y no más torneos en América. Ahora vuelvo a estar muy cómodo con mi juego.

P. El circuito está inundado de jóvenes. ¿Qué le dice eso?

R. Que esto va creciendo, esto se ha hecho muy popular, y cada vez va a venir más gente nueva. Son jóvenes con mucho talento que hacen que este deporte sea cada vez mejor.

Más información

P. Usted, como Jiménez, empezó de caddie. Ahora antes de los 20 años ya firman grandes contratos publicitarios. ¿Lo tienen más fácil?

R. No lo creo, pero es distinto. Ellos vienen de otra condición social, no han sido caddies, tienen la suerte de venir de una muy buena posición económica.

P. ¿En qué ha cambiado el golf desde que usted empezó?

R. Sobre todo en la tecnología, lo ha revolucionado todo. La tecnología ha igualado a todos los jugadores, pero por bajo. Hoy todos mandan la bola a 300 yardas con esos palos. Antes tenía ventaja el que realmente pegaba largo, hoy todo el mundo pega largo. No es que la tecnología importe más que la técnica, es que ayuda mucho más. Ahora es mucho más fácil conseguir palos buenos, te los hacen como quieras.

P. ¿Qué deben aprender los jóvenes?

R. A trabajar, hacer sacrificios, nadie te regala nada. En el golf hay que sacrificarse mucho, trabajar duro.

P. Usted no habla inglés ni se hace el simpático, nunca se ha preocupado por venderse.

R. Soy un tipo normal, una persona que hace lo que hice siempre. No estoy acostumbrado al acoso, a la prensa, y si no me gusta algo, no lo hago. Si no hablo inglés, no es mi problema. Mi vida sigue. He ganado dos majors y sigo. Obviamente hay jugadores que venden mucho. Yo no vendo mucho, no me interesa. Hay jugadores que son estrellas y no han ganado nada todavía.

P. A Sergio García se le exige ganar un grande.

R. Sergio tiene tiempo, ha demostrado ser un gran jugador, ganó el Players, que es el torneo más importante en Estados Unidos después de los majors. Le ha faltado suerte, se le han escapado algunos grandes de las manos, pero creo que va a llegar, va a ganar, y cuando gane uno, va a ganar varios. Tiene juego y talento.

P. ¿Y de los jugadores que vienen?

R. McIlroy ha demostrado que es el próximo jugador. Se le ve muy suelto, muy fácil, se ve que se divierte. Los jugadores de laboratorio duran poco. Los jugadores naturales son los que se mantienen, los que perduran.

Ángel Cabrera.AP

Sobre la firma

Archivado En