Detenida en Sanxenxo una médica por ayudar a Coté

Después de la detención del falso médico ferrolano José Manuel López Pérez, conocido como Coté, y de sus dos socios en Castellón, ayer fueron arrestadas otras dos personas relacionadas con el caso, una de ellas en el municipio pontevedrés de Sanxenxo. El Equipo de Policía Judicial de Cambados detuvo a una mujer de nacionalidad rusa que responde a las iniciales E. P. Según la policía, la médica colegiada, de 34 años, daba soporte legal a las recetas y volantes expedidos por la clínica privada de Vinaròs (Castellón), lugar en el que reinició su actividad Coté, el falso osteópata de Ferrol...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Después de la detención del falso médico ferrolano José Manuel López Pérez, conocido como Coté, y de sus dos socios en Castellón, ayer fueron arrestadas otras dos personas relacionadas con el caso, una de ellas en el municipio pontevedrés de Sanxenxo. El Equipo de Policía Judicial de Cambados detuvo a una mujer de nacionalidad rusa que responde a las iniciales E. P. Según la policía, la médica colegiada, de 34 años, daba soporte legal a las recetas y volantes expedidos por la clínica privada de Vinaròs (Castellón), lugar en el que reinició su actividad Coté, el falso osteópata de Ferrol.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Peñíscola (Castellón) arrestó en esa localidad a la empleada que ejercía como esteticista en la clínica. Las investigaciones han permitido averiguar que E. L. C., de 21 años, colaboró como asistenta en varias intervenciones quirúrgicas realizadas en el establecimiento.

La Guardia Civil también ha comprobado que, junto con biopsias y pequeñas extirpaciones, realizaban -tanto de noche como de madrugada- implantes capilares y liposucciones. Además, los detenidos "descuidaban notablemente" la higiene del instrumental al no limpiarlo y esterilizarlo entre paciente y paciente. Los agentes encargados del caso esperan que el descubrimiento de estas prácticas ilegales lleve a otras personas afectadas "a denunciarlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En