El PSPV cede la alcaldía al PP en Penàguila

El Ayuntamiento de Penàguila, gobernado en coalición por el PSOE y PP, desde las últimas elecciones municipales, oficializará esta semana la renuncia de su actual alcalde socialista que dará paso un alcalde del PP. El hasta ahora primer edil, el socialista Josep Blanes, presentó su dimisión al cargo el pasado miércoles. Esta renuncia se hará oficial en el pleno de hoy. Desde esa fecha deben transcurrir diez días para que el Ayuntamiento celebre una nueva sesión extraordinaria para que los concejales voten como nuevo alcalde, al edil del PP, Carlos Blanes, y se produzca la investidura. Este cam...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de Penàguila, gobernado en coalición por el PSOE y PP, desde las últimas elecciones municipales, oficializará esta semana la renuncia de su actual alcalde socialista que dará paso un alcalde del PP. El hasta ahora primer edil, el socialista Josep Blanes, presentó su dimisión al cargo el pasado miércoles. Esta renuncia se hará oficial en el pleno de hoy. Desde esa fecha deben transcurrir diez días para que el Ayuntamiento celebre una nueva sesión extraordinaria para que los concejales voten como nuevo alcalde, al edil del PP, Carlos Blanes, y se produzca la investidura. Este cambio, en el ecuador de la legislatura, quedó pactado hace dos años entre ambas las organizaciones.

Como paso previo a este cambio en la alcaldía, el gobierno municipal adjudicó el pasado lunes 29 de junio el Plan de Actuación Integral (PAI) del Mas de Pau, con los votos de los 4 ediles en el gobierno del PSOE y PP. La promotora obtuvo de este modo la condición de agente urbanizador para construir 206 viviendas y un hotel de lujo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En