Partido Socialista de Madrid | Gallardón repite en el Ayuntamiento

El PSM quiere adelantar la candidatura municipal

Nada ha cambiado en el Partido Socialista de Madrid (PSM) por el anuncio de la candidatura de Alberto Ruiz-Gallardón, pues hace tiempo que la dirección madrileña reclama que se decida cuanto antes el candidato al Ayuntamiento. El objetivo es impedir que se reproduzca el baile de aspirantes de las pasadas elecciones municipales de 2007, porque los análisis internos del partido señalan que fue ésta una de las razones más importantes de la brutal pérdida de votos de aquellos comicios. Los madrileños lo habrían interpretado como una muestra de la falta de interés del partido por la región, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Nada ha cambiado en el Partido Socialista de Madrid (PSM) por el anuncio de la candidatura de Alberto Ruiz-Gallardón, pues hace tiempo que la dirección madrileña reclama que se decida cuanto antes el candidato al Ayuntamiento. El objetivo es impedir que se reproduzca el baile de aspirantes de las pasadas elecciones municipales de 2007, porque los análisis internos del partido señalan que fue ésta una de las razones más importantes de la brutal pérdida de votos de aquellos comicios. Los madrileños lo habrían interpretado como una muestra de la falta de interés del partido por la región, según fuentes socialistas.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha insistido esta misma semana en que la dirección madrileña es partidaria de adelantar la elección del candidato municipal. "Me consta que hay receptividad por parte de la dirección federal del Partido Socialista y por eso me atrevería a decir que en otoño se conocerá el candidato", dijo Gómez el pasado miércoles. En octubre está prevista una Conferencia de la Ciudad de Madrid, donde los socialistas debatirán sus propuestas municipales.

Más información

En Ferraz el asunto se está tomando con mucha cautela, porque, aunque reconocen que no es bueno que esté en suspenso el candidato de una baza tan importante como el Ayuntamiento de Madrid, puede abrir un melón en el resto de municipios españoles que no sería prudente en estos momentos.

El portavoz municipal de los socialistas, David Lucas, rehusó ayer hablar de este asunto, aunque ya lo hizo el pasado martes. "Me sentiría muy orgulloso de ser alcalde de mi ciudad, pero el PSOE tiene sus procesos", afirmó. Lucas también ofreció entonces su visión de cómo debe ser el candidato socialista, que debería tener "vocación de permanencia y que se comprometiera a trabajar en el grupo municipal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En