Pulido remodela la cúpula de Cajasol para afrontar la crisis

En pleno debate sobre la situación de las entidades financieras, Cajasol ha emprendido una profunda remodelación de su cúpula directiva. El presidente de la entidad, Antonio Pulido, comunicó ayer a su consejo de administración los cambios que ha introducido para afrontar, entre otras cuestiones, la crisis.

Pulido ha formado un equipo con que el que persigue agilizar la toma de decisiones, reducir gastos, introducir cambios en la red comercial y una nueva orientación en la gestión del riesgo. La remodelación, según indicaron fuentes de Cajasol, supone una reducción del 30% de la cúpula d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En pleno debate sobre la situación de las entidades financieras, Cajasol ha emprendido una profunda remodelación de su cúpula directiva. El presidente de la entidad, Antonio Pulido, comunicó ayer a su consejo de administración los cambios que ha introducido para afrontar, entre otras cuestiones, la crisis.

Pulido ha formado un equipo con que el que persigue agilizar la toma de decisiones, reducir gastos, introducir cambios en la red comercial y una nueva orientación en la gestión del riesgo. La remodelación, según indicaron fuentes de Cajasol, supone una reducción del 30% de la cúpula directiva de la entidad sevillana.

El cambio más significativo afecta a la dirección general de la caja. El hasta ahora director general adjunto financiero Juan Salido Freyre, sustituirá a Rafael López-Tarruella como director general, quien ha estado en este puesto un año y medio. En esta remodelación se mantiene como secretario general de la entidad Lázaro Cepas, que además es nombrado nuevo director general adjunto. Cepas ha sido, desde la llegada de Pulido a la presidencia de El Monte, el artífice de los aspectos jurídicos y administrativos del proceso de fusión, informa Europa Press.

El presidente de Cajasol quiso, con estos cambios, "dar entrada a un equipo joven en su mayoría, pero a su vez con experiencia en el mercado financiero". El impulso comercial es, según Pulido, "clave en este momento para afianzar la posición de liderazgo con que cuenta hoy Cajasol en su zona de influencia". La remodelación busca también "simplificar procesos y agilizar todavía más la toma de decisiones", agregó.

Pulido describió al nuevo director general, Juan Salido Freyre, como un directivo "con un amplio bagaje en el mundo financiero y de las entidades de ahorro". Su trayectoria profesional ha estado siempre ligada a la banca: comienza en el Banco Exterior de España y posteriormente en el Banco Atlántico. Fue directivo en Caja San Fernando y en Cajasol, tras el proceso de fusión. Como ejecutivo de Cajasol, Salido se sienta, entre otros, en los consejos de Unipapel, Grupo SOS, Cie Automotive SA, Carisa, Ahorro Corporación Gestión o la sociedad rectora del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva.

El propio Salido se marca como objetivo "contribuir a la normalización del crédito a las pequeñas y medianas empresas, lograr niveles óptimos de atención y servicio a la clientela y ajustar la presencia de Cajasol entre las pymes a su fortaleza y dimensión en Andalucía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Pulido destacó la labor realizada por López-Tarruella. El director general saliente ha sido el principal responsable de la unión de infraestructuras de puestos de trabajo; la integración de los clientes de Cajasol en una única base de datos, de canales de distribución de negocio, como la banca electrónica, y de determinados servicios a clientes. La crisis económica y la necesidad de un revulsivo han adelantado la salida de López Tarruella del organigrama de Cajasol. Fuentes cercanas al ejecutivo señalaron que éste ya mostró hace unos meses al presidente de la entidad su disposición a abandonar su puesto.

Archivado En