Intervenidos 6.800 kilos de hachís en cuatro operaciones en Cádiz y Sevilla

La policia y la Guardia Civil detienen a 14 personas de tres bandas organizadas

Día récord para las Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico en Andalucía. Casi 7.000 kilos de hachís fueron intervenidos ayer a las bandas del narcotráfico entre la costa gaditana y la ribera sevillana del río Guadalquivir.

Agentes de la Guardia Civil se incautaron de 3.500 kilos de hachís ocultos entre matorrales, cuando estaban siendo descargados en una orilla del río Guadalquivir. Una patrulla observó una embarcación semirrígida navegando río arriba a gran velocidad, pero cuando se le dio el alto minutos más tarde, los tripulantes arrojaron la droga antes d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Día récord para las Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico en Andalucía. Casi 7.000 kilos de hachís fueron intervenidos ayer a las bandas del narcotráfico entre la costa gaditana y la ribera sevillana del río Guadalquivir.

Agentes de la Guardia Civil se incautaron de 3.500 kilos de hachís ocultos entre matorrales, cuando estaban siendo descargados en una orilla del río Guadalquivir. Una patrulla observó una embarcación semirrígida navegando río arriba a gran velocidad, pero cuando se le dio el alto minutos más tarde, los tripulantes arrojaron la droga antes de huir río abajo y escapar. Los agentes localizaron ocultos entre los matorrales de la orilla 109 fardos de hachís que pesaron 3.500 kilos, y los trasladaron al puesto de la Guardia Civil en Los Palacios (Sevilla).

Sólo desde una lancha se arrojaron al Guadalquivir 3.500 kilos de droga

Mientras, la policía, en una intervención operación conjunta con Vigilancia Aduanera, intervino 1.393 kilos de hachís y detuvo a ocho personas de un grupo organizado supuestamente dedicado al tráfico de estupefacientes, y asentado en las provincias de Sevilla y Cádiz. El operativo fue desarrollado por agentes del Greco de Cádiz, en colaboración con el Greco del Campo de Gibraltar, adscritos a la Comisaría General de Policía Judicial, junto con la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera.

Las ocho personas "introducían grandes cantidades de hachís mediante embarcaciones de recreo a través de las costas gaditanas y onubenses", explicó la policía en un comunicado. La organización llevó a cabo dos intentos fallidos de introducir diversas partidas de droga, el primero de ellos mediante un yate atracado en Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María (Cádiz); y el segundo mediante una lancha deportiva en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.

Posteriormente, los investigadores abordaron una embarcación que quedó varada en el fango de la ría de Punta Umbría (Huelva). Sus tres ocupantes huyeron en principio, pero fueron detenidos poco después. En total se practicaron cuatro registros domiciliarios en los que además del hachís se intervinieron 200 gramos de cocaína, dos turismos de gama alta, una motocicleta, equipos informáticos y electrónicos de alta generación y diversa documentación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En el Campo de Gibraltar, agentes de la Guardia Civil desarticularon una organización de narcotraficantes, detuvieron a cuatro de sus miembros, y se incautaron de 1.200 kilos de hachís. La operación se desarrolló en Conil, Los Barrios y San Roque (Cádiz), junto al municipio malagueño de El Secadero. El Instituto Armado informó de que los agentes intervinieron dos coches con 600 kilos de hachís cada uno entre Málaga y Algeciras. Uno de los vehículos se salió de la carretera y su conductor falleció en el accidente.

Además, durante el mediodía de ayer se realizaron dos registros domiciliarios en El Secadero (Málaga) y San Roque (Cádiz), donde se detuvo a tres personas e intervino cinco vehículos, una embarcación y una pistola automática.

Finalmente, la Guardia Civil llevó a cabo una operación en la Bahía de Algeciras saldada con la intervención de 700 kilos de hachís y dos personas detenidas. El operativo se llevó a cabo ayer durante una inspección de embarcaciones recreativas fondeadas o que navegaban en aguas territoriales españolas.

Archivado En