Reportaje:

Valencia y Espanyol se quedan sin presidente

Soriano y Sánchez Llibre dimiten y ahondan la crisis de los dos clubes

El Valencia y el Espanyol vivieron ayer una jornada agitada. Vicente Soriano y Daniel Sánchez Llibre, los presidentes respectivos de los dos clubes, presentaron su dimisión en el breve lapso de unas horas. Primero lo hizo Soriano, que pasadas las 20.00 renunció como mandatario y consejero del Valencia después de fracasar en su intento de vender las parcelas del estadio de Mestalla. Esa había sido su promesa desde que accedió a la presidencia, en julio del año pasado, incumplida reiteradamente desde entonces. Le atropelló la crisis económica mundial. Y sus ínfulas de dominador del mercado inmob...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Valencia y el Espanyol vivieron ayer una jornada agitada. Vicente Soriano y Daniel Sánchez Llibre, los presidentes respectivos de los dos clubes, presentaron su dimisión en el breve lapso de unas horas. Primero lo hizo Soriano, que pasadas las 20.00 renunció como mandatario y consejero del Valencia después de fracasar en su intento de vender las parcelas del estadio de Mestalla. Esa había sido su promesa desde que accedió a la presidencia, en julio del año pasado, incumplida reiteradamente desde entonces. Le atropelló la crisis económica mundial. Y sus ínfulas de dominador del mercado inmobiliario, al que se dedica como intermediario. Soriano pierde así el pulso que mantenía con el vicepresidente y director deportivo, Fernando Gómez, que pasa a ser el hombre fuerte. El nuevo presidente será elegido hoy en el consejo de administración y ratificado en la junta general de accionistas del domingo en el Centro Deportivo de la Petxina.

Minutos antes de las 22.00, Sánchez Llibre anunció su intención de abandonar el cargo tras reunirse con José Manuel Lara, principal accionista del Espanyol, en el cuartel general de la editorial Planeta en la Ciudad Condal. "El objetivo, ahora, es encontrar a una persona que se haga cargo de las riendas del club en 15 o 20 días", manifestó Sánchez Llibre.

Archivado En