Hazte amigo de Benedicto

El Papa lanza en Facebook su mensaje eclesiástico

El papa Benedicto XVI desembarca en Internet. El Vaticano ha descubierto la fuerza de la Red y las excelentes posibilidades que tiene para atraer fieles, sobre todo los más jóvenes, cada vez más escasos en las iglesias de todo el mundo. Desde ayer, los usuarios que tecleen Pope2you.net podrán acceder a la página del Papa en Facebook. Aunque de momento el pontífice no se conectará online, sus nuevos amigos podrán intercambiarse postales virtuales con fotografías de Benedicto XVI. La Santa Sede lanza también una aplicación para el iPhone que permitirá seguir en directo todas las actividad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El papa Benedicto XVI desembarca en Internet. El Vaticano ha descubierto la fuerza de la Red y las excelentes posibilidades que tiene para atraer fieles, sobre todo los más jóvenes, cada vez más escasos en las iglesias de todo el mundo. Desde ayer, los usuarios que tecleen Pope2you.net podrán acceder a la página del Papa en Facebook. Aunque de momento el pontífice no se conectará online, sus nuevos amigos podrán intercambiarse postales virtuales con fotografías de Benedicto XVI. La Santa Sede lanza también una aplicación para el iPhone que permitirá seguir en directo todas las actividades públicas del Santo Padre.

"Hemos pensando en utilizar las nuevas tecnologías para que este mensaje sea más conocido y difundido por los jóvenes. Por eso vemos interesante tener un sitio con un lema juvenil: Pope2You, el Papa para ti", afirma el arzobispo Claudio Maria Celli. "Algo simpático es que los jóvenes, a través de este sitio, pueden enviar tarjetas virtuales a los amigos, tarjetas con una imagen simpática del Papa o con una frase sacada de sus discursos", explica el prelado italiano.

Las dos nuevas iniciativas completan el acercamiento a la Red iniciado el 23 de enero cuando el Vaticano abrió su propio canal en YouTube, en el que ofrece vídeos sobre la actividad del Papa en cinco idiomas, entre ellos el español. La decisión de entrar en Facebook responde, según expicó Celli, al deseo del Vaticano y del Papa de "encontrar a los hombres allí donde se encuentren".

En su mensaje del miércoles pasado el Papa pidió a los jóvenes católicos que lleven "al mundo digital el testimonio de su fe" y que se comprometan "a sembrar en la cultura de este nuevo marco comunicativo e informativo" los valores sobre los que se apoya su vida.

La página del papa Benedicto en Facebook.

Archivado En