Boluda y Calderón, imputados por fraude

El ex presidente madridista, Ramón Calderón, recibió ayer dos citaciones judiciales en calidad de imputado. Casualmente, los dos autos se emitieron en cuestión de horas, a lo largo de la mañana. El primero lo remitió el juzgado número 25 de Madrid, llamando a declarar a Calderón como imputado por su presunta implicación en el fraude del voto por correo de las elecciones presidenciales del Madrid, en julio de 2006. El segundo auto lo dictó el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, citando a declarar en calidad de imputados al propio Calderón y a su sucesor, Vicente Boluda, para esclarecer ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex presidente madridista, Ramón Calderón, recibió ayer dos citaciones judiciales en calidad de imputado. Casualmente, los dos autos se emitieron en cuestión de horas, a lo largo de la mañana. El primero lo remitió el juzgado número 25 de Madrid, llamando a declarar a Calderón como imputado por su presunta implicación en el fraude del voto por correo de las elecciones presidenciales del Madrid, en julio de 2006. El segundo auto lo dictó el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, citando a declarar en calidad de imputados al propio Calderón y a su sucesor, Vicente Boluda, para esclarecer un presunto delito de destrucción, supresión u ocultamiento de documento público, y otro delito relativo al uso de documentos falsos durante la asamblea de socios compromisarios del Madrid del pasado 7 de diciembre. Estos delitos están tipificados en los artículos 291, 292 y 295 del Código Penal.

Más información

Además de llamar al ex presidente y a su sucesor en el cargo, Santiago Torres, titular del Juzgado de Instrucción número 32, convocó a Luis Bárcena y a Mariano Rodríguez de Barutell, Nanín, despedidos por el club por su responsabilidad en la organización de la asamblea.

Torres también citó a los impostores que votaron por las propuestas de Calderón sin tener derecho a ejercer el voto, o bien por no ser compromisarios, o por no ser socios del club.

Según el auto, Torres acordó una prueba pericial según la cual un auditor de cuentas analizará la contabilidad del Madrid para verificar que reflejaba "fiel y lealmente" la situación económica del club en el momento de la asamblea.

Sobre la firma

Archivado En