Agentes que actuaron contra una fiesta 'ultra' serán imputados

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La sección cuarta de la Audiencia de Valencia ha admitido un recurso de España 2000 contra el archivo de una causa y ha estimado las diligencias propuestas por esta formación ultra, que dirige José Luis Roberto, sobre la Guardia Civil y la Policía Local de Valencia por un supuesto delito contra los derechos cívicos. Agentes de ambos cuerpos disolvieron una fiesta de la formación el pasado 23 de junio en El Saler. La Audiencia considera que los agentes pudieron incurrir en un delito y tendrán que declarar como imputados. El tribunal revoca el auto de archivo dictado por Instrucción 14 y...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La sección cuarta de la Audiencia de Valencia ha admitido un recurso de España 2000 contra el archivo de una causa y ha estimado las diligencias propuestas por esta formación ultra, que dirige José Luis Roberto, sobre la Guardia Civil y la Policía Local de Valencia por un supuesto delito contra los derechos cívicos. Agentes de ambos cuerpos disolvieron una fiesta de la formación el pasado 23 de junio en El Saler. La Audiencia considera que los agentes pudieron incurrir en un delito y tendrán que declarar como imputados. El tribunal revoca el auto de archivo dictado por Instrucción 14 y obliga a que se practiquen las pruebas solicitadas por el grupo ultra.

España 2000 pidió permiso a Delegación del Gobierno para celebrar una fiesta en la playa de El Saler. "No se nos denegó y, como en otras ocasiones, eso significó que se podía celebrar", explicó ayer José Luis Roberto. Pero el mismo día el Gobierno, a través de Costas, envió una propuesta de denegación. "La propia Delegación nos dijo que no nos afectaba porque era una propuesta", alega Roberto. La Policía Local cortó una de las vías de acceso y la Guardia Civil acudió para tratar de disolver el acto. La actuación acabó con Roberto detenido, y condenado después a una multa por desobediencia a la autoridad, y con una querella de España 2000 por supuesto delito contra los derechos cívicos, del que serían responsables los mandos de la Guardia Civil que estuvieron en el lugar. Por eso la Audiencia pide que se inste a la identificación de los mandos que actuaron, incluyendo la persona de paisano que dijo ser "la autoridad". También pide la identificación de los mandos de la Policía Local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En