GOLPE A LA CÚPULA DE LA BANDA

ETA tenía listos atentados para recibir al nuevo Gobierno vasco

Rubalcaba cree que los terroristas debaten si dejan o no las armas

El jefe de ETA detenido el sábado en Francia estaba preparando un comando que iba a ejecutar las amenazas de la banda terrorista contra el próximo Gobierno del socialista Patxi López.

El último comunicado de ETA amenazaba al futuro lehendakari, y ayer el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reveló que Jurdan Martitegi estaba poniendo en marcha un atentado. El jefe del aparato militar de la banda había concertado una cita con un terrorista que, a su vez, tenía preparado un comando para actuar pronto en el País Vasco. Iban a realizar el llamado "curs...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El jefe de ETA detenido el sábado en Francia estaba preparando un comando que iba a ejecutar las amenazas de la banda terrorista contra el próximo Gobierno del socialista Patxi López.

El último comunicado de ETA amenazaba al futuro lehendakari, y ayer el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, reveló que Jurdan Martitegi estaba poniendo en marcha un atentado. El jefe del aparato militar de la banda había concertado una cita con un terrorista que, a su vez, tenía preparado un comando para actuar pronto en el País Vasco. Iban a realizar el llamado "cursillo de aprendizaje", previo al atentado, cuyo objetivo concreto no reveló Rubalcaba. La mayor parte de los detenidos en el País Vasco fueron capturados en Álava.

Más información

"Las fuerzas de seguridad del Estado ya están buscando al sustituto de Martitegi", reiteró ayer Rubalcaba, que además reveló que la organización terrorista mantiene un debate interno sobre si debe dejar o no la violencia. Añadió que no es posible el inicio de un nuevo proceso de diálogo.

Agentes de la policía introducen en un coche, esposado, a Asier Ortiz de Guinea, ayer en Vitoria.EFE

Archivado En