Una huelga de limpieza amenaza con dejar toneladas de residuos en las calles coruñesas

La huelga indefinida iniciada ayer por los trabajadores encargados de la recogida de basura y limpieza de calles de A Coruña amenaza con sumir la capital provincial en el caos. El preacuerdo alcanzado con la empresa concesionaria de ambos servicios, Cespa, no impidió que la plantilla de unas 250 personas aprobase, en la madrugada de ayer y por abrumadora mayoría, iniciar el paro. Los multitudinarios botellones que cada fin de semana concentran a miles de jóvenes en los céntricos jardines de Méndez Núñez, entre otras zonas de ocio nocturno, dejan un reguero de basura de unas 20 toneladas repart...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La huelga indefinida iniciada ayer por los trabajadores encargados de la recogida de basura y limpieza de calles de A Coruña amenaza con sumir la capital provincial en el caos. El preacuerdo alcanzado con la empresa concesionaria de ambos servicios, Cespa, no impidió que la plantilla de unas 250 personas aprobase, en la madrugada de ayer y por abrumadora mayoría, iniciar el paro. Los multitudinarios botellones que cada fin de semana concentran a miles de jóvenes en los céntricos jardines de Méndez Núñez, entre otras zonas de ocio nocturno, dejan un reguero de basura de unas 20 toneladas repartidas entre el jueves por la noche y el domingo por la mañana.

Los servicios mínimos impuestos por el Ayuntamiento ante esta huelga que intentó evitar con su mediación hasta el último momento, establecen que deben quedar movilizados unos 142 trabajadores, la mitad de la plantilla, con un retén especial de 23 personas para afrontar los voluminosos residuos de los jolgorios nocturnos del fin de semana. Pero Cespa denunció ayer que ya comenzaron "acciones de sabotaje" contra esos servicios mínimos, al pincharse las ruedas de diez camiones de recogida de basura "y coacciones a medio centenar de empleados que pretendían desempeñar su trabajo" en la mañana de ayer. Nadie sabe qué va a ocurrir tras los botellones, especialmente concurridos en la noche del sábado al domingo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En