Posibilidades del séptimo arte
Con Monstruos contra alienígenas, primera gran puesta de largo de los nuevos sistemas de proyección tridimensional orientados a devolver el público a las salas, parece abrirse un interesante capítulo en la historia del medio. La película, recién estrenada, invita a una oportuna reflexión: si el cine tiene que volver a ser espectáculo circense para salvar la industria, ¿cuál será el lugar de otras propuestas creativas de carácter más radical y minoritario?
Hay quien sostiene que museos y galerías de arte se harán cargo de la función antes reservada a los circuitos de cine de arte ...
Con Monstruos contra alienígenas, primera gran puesta de largo de los nuevos sistemas de proyección tridimensional orientados a devolver el público a las salas, parece abrirse un interesante capítulo en la historia del medio. La película, recién estrenada, invita a una oportuna reflexión: si el cine tiene que volver a ser espectáculo circense para salvar la industria, ¿cuál será el lugar de otras propuestas creativas de carácter más radical y minoritario?
Hay quien sostiene que museos y galerías de arte se harán cargo de la función antes reservada a los circuitos de cine de arte y ensayo. Desde que está al frente del Reina Sofía, Manuel Borja Villel no ha dejado de emitir esperanzadoras señales en este sentido: el cine no tiene vedado el paso. Buena muestra de esa actitud es el ciclo programado con una selección de lo mejor de la KuntsFilmBiennale 2007, estimulante híbrido de festival y propuesta expositiva nacido en Colonia para poner en cuarentena viejas ideas sobre los límites entre cine y arte. Una invitación a indagar en uno de los futuros caminos posibles de eso que dio en llamarse séptimo arte.