Inditex y BNP reducen su presencia en el capital del Banco Gallego

2008 terminó con mudanzas en la estructura accionarial del Banco Gallego. La ampliación de capital que a finales de año puso en marcha y cerró la entidad presidida por Juan Manuel Urgoiti, por importe de casi 72 millones de euros, alteró sensiblemente el equilibrio de fuerzas entre sus accionistas más relevantes, de acuerdo con el informe de gobierno corporativo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores . Al margen de Caixanova, que acudió a la ampliación para mantener su 49,8% del capital del banco, accionistas como Inditex, BNP Paribas y el empresario Ramón Bahamonde, entre otro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

2008 terminó con mudanzas en la estructura accionarial del Banco Gallego. La ampliación de capital que a finales de año puso en marcha y cerró la entidad presidida por Juan Manuel Urgoiti, por importe de casi 72 millones de euros, alteró sensiblemente el equilibrio de fuerzas entre sus accionistas más relevantes, de acuerdo con el informe de gobierno corporativo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores . Al margen de Caixanova, que acudió a la ampliación para mantener su 49,8% del capital del banco, accionistas como Inditex, BNP Paribas y el empresario Ramón Bahamonde, entre otros, recortaron sus participaciones hasta situarlas por debajo del 4% del capital. En el caso de la compañía presidida por Amancio Ortega, su paquete directo descendió del 4,3% al 3%, mientras que la multinacional bancaria francesa recortó su presencia desde el 5,5% hasta el 3,9%.

Entre los socios con presencia en el consejo que han elevado su porcentaje de control se encuentra Epifanio Campo, que pasó de poseer menos de un 3% del capital a hacerse con más del 10%, por lo que se sitúa como segundo máximo accionista, en similar porcentaje que el empresario Javier Ungría, de Ungría Patentes y Marcas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En