La decisión descoloca a los socialistas madrileños

La presentación del recurso de inconstitucionalidad por parte del Gobierno sorprendió y desconcertó al PSOE y al Partido Socialista de Madrid (PSM), inmersos en un debate sobre el pacto en Caja Madrid que quieren ofrecer al PP. Una vez informados de las razones del Ejecutivo -la defensa de una ley estatal y poner el dique a la tentación de otras comunidades de legislar por su cuenta- se decidió mantener el plan. La dirección federal quiere "contribuir a desbloquear la situación de ingobernabilidad y bloqueo que vive la cuarta entidad financiera de España", justifican en el PSOE. El próximo lun...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La presentación del recurso de inconstitucionalidad por parte del Gobierno sorprendió y desconcertó al PSOE y al Partido Socialista de Madrid (PSM), inmersos en un debate sobre el pacto en Caja Madrid que quieren ofrecer al PP. Una vez informados de las razones del Ejecutivo -la defensa de una ley estatal y poner el dique a la tentación de otras comunidades de legislar por su cuenta- se decidió mantener el plan. La dirección federal quiere "contribuir a desbloquear la situación de ingobernabilidad y bloqueo que vive la cuarta entidad financiera de España", justifican en el PSOE. El próximo lunes se perfilará la decisión en la reunión de la ejecutiva federal.

Queda por resolver si también el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ofrecerá a Esperanza Aguirre abrir el diálogo sobre Caja Madrid, en una reunión que iban a mantener la próxima semana. Siempre que, claro está, la presidenta no anule el encuentro.

Más información

Los socialistas madrileños también se han visto afectados internamente, ya que dos de sus representantes incumplieron las directrices del partido y votaron con los afines a Alberto Ruiz-Gallardón en sendas reuniones de la Caja. Ambos están expedientados. El pacto que quiere el PSOE apunta a la "profesionalización de los órganos de dirección, con perfiles muy técnicos", avanza Maru Menéndez, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y miembro de la ejecutiva federal. La despolitización, según la entiende el PSOE, no incluye en absoluto eliminar a los partidos, sino primar la presencia de gestores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En