Un hombre mata a dos 'narcos' que iban a cobrarle una deuda

El marmolista tiroteó a los supuestos extorsionadores

El empresario marmolista José Antonio G. G., de 47 años, mató ayer a tiros de escopeta a dos supuestos narcotraficantes y extorsionadores que supuestamente iban a cobrarle una deuda en Olula del Río, una localidad almeriense de 6.500 habitantes, sita en una comarca que vive del preciado mineral ornamental. Según fuentes de la investigación, éstos se presentaron en la sede de Mármoles Ballester a reclamar a uno de los hermanos del homicida una supuesta deuda por la compra de estupefacientes. Los fallecidos, Juan Petronilo R. T., de 52 años, y Juan Petronilo R. F., de 19, tío y sobrino, pertenec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El empresario marmolista José Antonio G. G., de 47 años, mató ayer a tiros de escopeta a dos supuestos narcotraficantes y extorsionadores que supuestamente iban a cobrarle una deuda en Olula del Río, una localidad almeriense de 6.500 habitantes, sita en una comarca que vive del preciado mineral ornamental. Según fuentes de la investigación, éstos se presentaron en la sede de Mármoles Ballester a reclamar a uno de los hermanos del homicida una supuesta deuda por la compra de estupefacientes. Los fallecidos, Juan Petronilo R. T., de 52 años, y Juan Petronilo R. F., de 19, tío y sobrino, pertenecían al denominado clan de Los Pertolos, afincados en el municipio almeriense de Albox.

Los hechos ocurrieron en torno a las nueve de la mañana en el número 46 de la Carretera Alta, la vía que une los municipios de Olula del Río y Purchena. Fuentes de la investigación confirmaron que los dos fallecidos se presentaron en las inmediaciones de la nave de manipulado de mármol que el empresario tiene arrendada a la familia Ballester. Ambos portaban armas de fuego.

Espectacular tiroteo

Según las mismas fuentes, los dos integrantes de Los Pertolos irrumpieron en la nave y se dirigieron amenazadoramente al hermano del empresario. Éste sacó una escopeta y se inició un espectacular tiroteo entre los intrusos y el empresario que se saldó con la muerte de estos dos últimos.

La intensidad de la balacera fue tal que juez de guardia tardó más de cinco horas en ordenar el levantamiento de los cadáveres para dar tiempo a que los agentes que instruyeron las diligencias detallaran la dirección y frecuencia de las balas disparadas. Fue el propio empresario el que llamó a la Guardia Civil para entregarse una vez hubo acabado el tiroteo.

El clan de Los Pertolos cuenta con un amplio historial delictivo en la comarca del Almanzora y en la del Mármol, integrada por municipios donde la bonanza económica por el boom del ladrillo y el comercio con la piedra natural originó también un tráfico de droga para consumidores con bolsillos repletos. Los Pertolos son conocidos en la zona por dedicarse al menudeo de estupefacientes. El hermano y padre de los fallecidos cumple en la actualidad condena en la cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La Policía Local de Olula de Río informó ayer de que sus seis agentes intensificaran los cacheos y los registros de vehículos en el municipio para intentar prevenir incidentes.

Empleados de la funeraria trasladan el cadáver de uno de los muertos.EFE

Archivado En