La empresa Valmor obtuvo 9.000 euros de beneficio de la Fórmula 1 Valencia

Valmor, la empresa organizadora del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se celebró en el circuito urbano de Valencia el pasado mes de agosto, cerró el evento con 9.000 euros de beneficio. No es una cifra oficial. Valmor -participada por Fernando Roig, Jorge Martínez Aspar y José Luis Olivas, en representación de Bancaja- dice no disponer de cifras oficiales. Además, argumenta un portavoz del grupo, si las tuvieran no las darían porque son una empresa privada y no están obligados a hacerlas públicas. Sin embargo, fuentes de Bancaja apuntan a que la cifra de beneficio gira en torno a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Valmor, la empresa organizadora del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se celebró en el circuito urbano de Valencia el pasado mes de agosto, cerró el evento con 9.000 euros de beneficio. No es una cifra oficial. Valmor -participada por Fernando Roig, Jorge Martínez Aspar y José Luis Olivas, en representación de Bancaja- dice no disponer de cifras oficiales. Además, argumenta un portavoz del grupo, si las tuvieran no las darían porque son una empresa privada y no están obligados a hacerlas públicas. Sin embargo, fuentes de Bancaja apuntan a que la cifra de beneficio gira en torno a los 9.000 euros, de acuerdo con el informe que se facilitó al consejo de la entidad financiera.

La Generalitat aún debe recuperar los 63,5 millones "adelantados"

No se trata de unas ganancias especialmente brillantes, de acuerdo con el volumen de negocio -el canon que Valmor paga a la FOM (Formula One Management) es de 26 millones de euros por cada uno de los siete años de contrato-. Aunque, "al menos no se ha perdido dinero", apuntan las mismas fuentes. "Esperábamos que las cifras fueran incluso peores".

Faltará saber si la Generalitat recupera el dinero "adelantado". El Gobierno valenciano invirtió 63,5 millones de euros en infraestructuras. Inversión destinada al trazado, la restauración de los tinglados, la zona del paddock, los boxes, los aparcamientos, la pasarela peatonal que une el PAI de las Moreras con una de las entradas al circuito y la jardinería -móvil y fija-.

"Las obras tienen coste cero", dijo en agosto del pasado año el secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui. Según los cálculos iniciales, la Generalitat debe recuperar ese dinero: las mejoras en la zona de la Dársena bien las financiaría Valmor, bien se recuperarían con la explotación de la zona portuaria. Lo invertido en la prolongación de la Alameda y la avenida de Francia se incluiría como coste de urbanización y lo pagarían quienes compraran pisos en la zona, explicaron. De momento, no se ha recuperado la inversión. Y el beneficio para las instituciones públicas se explica con la promoción mundial de la ciudad. Aunque el concepto es subjetivo. "Este tipo de citas deportivas tiene un impacto económico de 8.000 millones de euros", aseguró en su día el presidente del Consell, Francisco Camps.

Para el próximo Gran Premio, que será el 23 de agosto de este año, Valmor ya ha hecho algunos cambios. Planea modificar la ubicación de las gradas -así como elevarlas, al menos, un metro más-, para una mejor visibilidad, tras las quejas recibidas. Y ha introducido también cambios en la distribución de las entradas, que ya están disponibles, para impulsar la venta. Los precios son los mismos que en 2008, pero se incluyen nuevas localidades, algunas de venta por día, y otras, igualmente baratas, sin acceso a grada pero con buena visibilidad de la pista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En