El ministerio apunta el papel de los directores en la batalla de Ciudadanía

La secretaria de Estado del Ministerio de Educación, Eva Almunia, subrayó ayer el papel "jugado" por los directores valencianos para "aplicar el sentido común" en la batalla del PP contra la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía. Almunia destacó la función principal de los directores como "administradores de la educación que son" y recordó que los directores valencianos -"como sufridores y protagonistas"- han sido un factor clave para "superar el ruido que ha rodeado su puesta en marcha". Almunia dio por "superado" el enfrentamiento entre administraciones -incluida la Generalitat va...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La secretaria de Estado del Ministerio de Educación, Eva Almunia, subrayó ayer el papel "jugado" por los directores valencianos para "aplicar el sentido común" en la batalla del PP contra la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía. Almunia destacó la función principal de los directores como "administradores de la educación que son" y recordó que los directores valencianos -"como sufridores y protagonistas"- han sido un factor clave para "superar el ruido que ha rodeado su puesta en marcha". Almunia dio por "superado" el enfrentamiento entre administraciones -incluida la Generalitat valenciana, que optó por boicotear la asignatura obligando a traducirla al inglés sin que los alumnos tuvieran el conocimiento suficiente- y afirmó: "Es el momento de empezar un nuevo tiempo y pasar a otra cosa".

La secretaria de Estado hizo estas declaraciones en el marco de las jornadas de educación organizadas por la federación valenciana de directores de secundaria (Fedadi) en Morella, donde aprovechó para anunciar que "en las próximas semanas" estará "listo y definitivo el nuevo modelo de pruebas de acceso a la Universidad". Un modelo que estará, dijo, "ligado a las materias de Bachillerato, pero orientado a los estudios universitarios". También recordó que el inglés será evaluable por primera vez en 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En