21 años por dejar a su ex esposa tetrapléjica

José Luis Rodríguez García, de 55 años, ha sido condenado a 21 años y 10 meses de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, dos de quebrantamiento de medida cautelar, un delito de maltrato en el ámbito familiar, otro de allanamiento de morada y un delito de maltrato habitual, según la sentencia hecha pública ayer de la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid. El hombre, que tenía una orden de alejamiento de su ex esposa, A. R. L., por malos tratos, entró de madrugada en el que había sido el domicilio familiar en 2006. En el dormitorio propinó una paliza a su ex cónyuge ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Luis Rodríguez García, de 55 años, ha sido condenado a 21 años y 10 meses de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, dos de quebrantamiento de medida cautelar, un delito de maltrato en el ámbito familiar, otro de allanamiento de morada y un delito de maltrato habitual, según la sentencia hecha pública ayer de la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid. El hombre, que tenía una orden de alejamiento de su ex esposa, A. R. L., por malos tratos, entró de madrugada en el que había sido el domicilio familiar en 2006. En el dormitorio propinó una paliza a su ex cónyuge que le ha dejado tetrapléjica. Su intención, según la sentencia, era matarla. Por ello tendrá que pagarle a ella y a sus dos hijos 695.180 euros de indemnización.

"Mi padre empezó a pisarle el cuello y a retorcérselo. Se marchó convencido de que la había matado", declaró en el juicio la hija, que tenía 15 años cuando presenció la agresión. Su hermano, que tenía entonces 12, también vio la brutal paliza. La fiscal pedía para el hombre 33 años de cárcel. La sentencia es recurrible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En