"Si jugamos así, podemos ser optimistas"

Caparrós elogia la inteligencia de sus jugadores en la segunda parte

La delegación bilbaína rebosaba satisfacción tras el partido ante el Sporting. Fue tal la alegría que incluso Koikili, después de brindar su camiseta a los aficionados al término del partido, hizo lo mismo con el pantalón. Resultado: se quedó en calzoncillos.

Joaquín Caparrós felicitó a sus futbolistas. "Han tenido capacidad de reacción y un gran convencimiento en sus posibilidades. Se han sabido rehacer de un gol que ha llegado a los 30 segundos. El gol de Gabilondo nos dio tranquilidad y en la segunda parte el equipo jugó con mucha inteligencia. Nos quedan tres partidos, pero vamos pa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La delegación bilbaína rebosaba satisfacción tras el partido ante el Sporting. Fue tal la alegría que incluso Koikili, después de brindar su camiseta a los aficionados al término del partido, hizo lo mismo con el pantalón. Resultado: se quedó en calzoncillos.

Joaquín Caparrós felicitó a sus futbolistas. "Han tenido capacidad de reacción y un gran convencimiento en sus posibilidades. Se han sabido rehacer de un gol que ha llegado a los 30 segundos. El gol de Gabilondo nos dio tranquilidad y en la segunda parte el equipo jugó con mucha inteligencia. Nos quedan tres partidos, pero vamos paso a paso. Sevilla y Valencia son dos equipos con nivel de Liga de Campeones, pero si jugamos así, podemos ser optimistas", dijo el técnico sevillano, que recordó su disgusto cuando el Athletic quedó eliminado hace cuatro años en semifinales de la competición ante el Betis. "Vi el partido con Monchi y fue una pena lo que pasó en los penaltis", señaló.

Más información

Tanto Caparrós como Manolo Preciado pasaron de puntillas por el último encuentro de Liga. Un Athletic de circunstancias perdió en Almería y el Sporting cayó con estrépito en Getafe.

Pero, ayer, la segunda fila dejó paso a los actores protagonistas. Y muy poco se parecieron los dos equipos a lo que se había visto unos días antes. En el Athletic, la banda izquierda vive una constante rotación. Si Balenziaga fue el lateral de los inicios, el de ahora es Koikili. Desde su vuelta en el Calderón, el Athletic ha hallado un nuevo recurso: sus disparos lejanos.

Ayer, Sergio Sánchez sacó uno que los alrededor de mil aficionados rojiblancos que se desplazaron a Gijón ya veían dentro. "Está muy centrado en todos los partidos", destacó Caparrós.

Y Gabilondo, por su parte, anotó su tercer gol de las últimas semanas, después de marcar ante Osasuna y Valencia. "Empatar antes del descanso fue muy importante. Tenemos mucha ilusión en la Copa", destacó Gabilondo. El interior guipuzcoano fue sustituido en el descanso por Fran Yeste, que transitó con amplios espacios por el campo. Un lanzamiento suyo de falta acabó en el palo.

Archivado En