Reportaje:

Mejor cerrar con llave

Dos detenidos por robar en 20 casas tras abrir la puerta con radiografías

Entre las once de la mañana y las ocho de la tarde, aprovechando que las víctimas dejan sus domicilios para ir a trabajar, una banda de ladrones de la zona sur de Madrid hace su propio negocio. Tras llamar al timbre y comprobar que nadie responde, intentan abrir la puerta sirviéndose de una radiografía o un trozo de plástico duro. Si el inquilino ha olvidado dar una vuelta a la llave al marcharse, los delincuentes consiguen colarse gracias a este viejo truco de película. Aunque desde el miércoles esta banda cuenta con dos integrantes menos. La policía ha detenido a Jeisson Alexander F. P. (de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Entre las once de la mañana y las ocho de la tarde, aprovechando que las víctimas dejan sus domicilios para ir a trabajar, una banda de ladrones de la zona sur de Madrid hace su propio negocio. Tras llamar al timbre y comprobar que nadie responde, intentan abrir la puerta sirviéndose de una radiografía o un trozo de plástico duro. Si el inquilino ha olvidado dar una vuelta a la llave al marcharse, los delincuentes consiguen colarse gracias a este viejo truco de película. Aunque desde el miércoles esta banda cuenta con dos integrantes menos. La policía ha detenido a Jeisson Alexander F. P. (de 20 años) y Carlos Mauricio M. R. (33), dos colombianos afincados en Móstoles y relacionados con al menos 20 robos de este tipo.

"En poco tiempo habrá más detenciones", aseguró ayer en rueda de prensa el jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, Dionisio Martín. La brigada comenzó la investigación en octubre, tras observar un aumento de los robos en Fuenlabrada, Alcorcón y Móstoles. Siguiendo la pista de algunas de las joyas robadas, que acababan en casas de compraventa, localizaron el domicilio de los dos detenidos, ambos con antecedentes penales, informa Efe.

Entre los objetos incautados, los que los delincuentes todavía no habían tenido tiempo de vender, había 150.000 euros en joyas, relojes, MP3 e incluso viejos vídeos VHS. "Actúan deprisa y cogen lo que les da tiempo", explica la policía, que añade que no suelen ser violentos a menos que les sorprendan in fraganti. Los agentes continúan investigando si existen más denuncias que pudieran serles imputadas.

Para evitar riesgos innecesarios, la policía recomienda a los ciudadanos que tomen sus propias medidas de seguridad. Entre otras, cerrar siempre la puerta con llave, no dejar desprotegidos garajes, ventanas ni terrazas, impedir la entrada a desconocidos en el edificio o realizar un inventario de los objetos de valor que se posean.

Joyas y aparatos electrónicos son los objetos robados y recuperados tras la detención de dos colombianos que reventaron una veintena de domicilios por el método del resbalón o la radiografía. Por eso la policía recuerda que debemos dar siempre la vuelta a la llave al marcharnos de casa. Los ladrones actuaban de once de la mañana a ocho de la tarde en el extrarradio de Madrid.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En