Montilla, entre el pop-rock y la pedagogía

"¿Qué tipo de música tocas?", le preguntó ayer el presidente de la Generalitat, José Montilla, a Edgar, un joven estudiante de bachillerato de Gavà, en el transcurso de una entrevista para la Red de Televisiones Locales en la que participaban otros seis jóvenes. La respuesta del adolescente fue: "Pop-rock", y el presidente catalán se interesó por si el chico del Baix Llobregat había grabado alguna maqueta. Al saber que no, Montilla, como si fuera un representante, sugirió a Edgar que mirara si su Ayuntamiento le puede echar una mano. El presidente catalán tuvo respuesta para todo y demostró ag...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"¿Qué tipo de música tocas?", le preguntó ayer el presidente de la Generalitat, José Montilla, a Edgar, un joven estudiante de bachillerato de Gavà, en el transcurso de una entrevista para la Red de Televisiones Locales en la que participaban otros seis jóvenes. La respuesta del adolescente fue: "Pop-rock", y el presidente catalán se interesó por si el chico del Baix Llobregat había grabado alguna maqueta. Al saber que no, Montilla, como si fuera un representante, sugirió a Edgar que mirara si su Ayuntamiento le puede echar una mano. El presidente catalán tuvo respuesta para todo y demostró agilidad y entrenamiento.

Montilla, que admitió su timidez, departió con siete estudiantes sobre la emancipación juvenil, pero también sobre el futuro del Estatuto y del nuevo modelo de financiación. Sobre este último particular, punto estrella de la actualidad política catalana, el presidente de la Generalitat reiteró su posición de "firmeza" en la negociación del nuevo modelo y sostuvo que Cataluña, a diferencia de otras comunidades autónomas que "no esperan nada", no se contentará "con unos cuantos millones más".

El presidente afirma que "Cataluña no se contentará con unos cuantos millones"

La de ayer fue la tercera vez que se realiza esta entrevista en el programa Xq?, que emitieron 57 televisiones locales catalanas, con las preguntas de un grupo de siete estudiantes de varios institutos de Cataluña, en esta ocasión de las localidades de Terrassa, Gavà, Granollers, Vilafranca del Penedès, Tarragona, Lleida y Manresa.

El tarraconense Luis Alejandro, becado para proyectos científicos, preguntó a Montilla por "la antipatía que genera Cataluña en el resto de España". El presidente catalán aceptó la mayor y lamentó "las críticas injustificadas" que a veces recibe el país. Es más, Montilla recordó: "Hay algunos calificativos que hoy todavía me dedican desde algunos sectores de la política y algunos medios en España, que nos califican de insolidarios, cuando Cataluña es un país tremenamente solidario". Y añadió: "A pesar de todo, hay que continuar explicándose y haciendo pedagogía. Hay quien da por perdida la batalla, y yo no la doy por perdida".

A preguntas de los estudiantes, Montilla manifestó que la actuación del ejército israelí en Gaza es "absolutamente desproporcionada" y que "atenta contra el derecho internacional". Por ello, confió en que se logre "reconducir" la situación con la mediación internacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En