Análisis:Baloncesto | ACB

Anotar, la mejor medicina

La afición malagueña, que lleva varios años llenando el Martín Carpena, está especialmente feliz esta temporada. De la mano de Aíto García Reneses, el Unicaja da espectáculo sin importar el rival. Contra el CAI empezó perdiendo el primer cuarto, pero puso la directa y venció por 25 puntos: 102-77. El triunfo tuvo un valor añadido para el Unicaja porque recuperó a tres lesionados. Berni Rodríguez debutó en el campeonato después de la grave lesión que le mantuvo inactivo durante casi cuatro meses. Lo de Cabezas, cuatro jornadas en la enfermería, y Haislip, dos semanas sin jugar, era menos grave....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La afición malagueña, que lleva varios años llenando el Martín Carpena, está especialmente feliz esta temporada. De la mano de Aíto García Reneses, el Unicaja da espectáculo sin importar el rival. Contra el CAI empezó perdiendo el primer cuarto, pero puso la directa y venció por 25 puntos: 102-77. El triunfo tuvo un valor añadido para el Unicaja porque recuperó a tres lesionados. Berni Rodríguez debutó en el campeonato después de la grave lesión que le mantuvo inactivo durante casi cuatro meses. Lo de Cabezas, cuatro jornadas en la enfermería, y Haislip, dos semanas sin jugar, era menos grave.

Volvió a quedar demostrado que anotar es la mejor medicina. Los 16 puntos de Haislip, los 15 de Cabezas y los 8 de Berni contribuyeron al excelente juego colectivo que desplegó el Unicaja, especialmente en el ataque y sobre todo durante el segundo cuarto, en el que acumuló 35 puntos. Segundo en la tabla, el Unicaja se distingue especialmente por su defensa, la segunda mejor del campeonato, sólo superada por la del Regal Barcelona, que en Menorca (61-75) ganó su quinto partido sin necesidad de llegar a los 80 puntos con una de las puntuales demostraciones de poderío de Fran Vázquez: 16 puntos, 8 rebotes, 3 tapones y 5 mates.

Más información

El Tau insistió en la trascendencia de contar con un triángulo anotador. Teletovic (27 puntos), Splitter (17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Rakocevic (27 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) fueron los verdugos del Iurbentia Bilbao (97-79). El equipo de Dusko Ivanovic, superadas las lesiones de algunos de sus mejores hombres, ya puede barajar bazas sin perder poderío porque, además del trío mencionado, cuenta con Prigioni, Mickeal, McDonald y compañía.

Otro equipo que empieza a recuperar alguna pieza importante es el DKV Joventut. La labor de Sito Alonso, relevo de Aíto en el banquillo badalonés, es muy estimable. Ha conseguido evitar el síndrome que podía provocar la baja de una figura como Rudy Fernández y ha aguantado el tipo a pesar de la ausencia de Ricky Rubio y de la pérdida de Pops Mensah-Bonsu. En Sevilla tampoco pudo contar con Norel, uno de los jugadores con más proyección en el campeonato. Aun así, la Penya ganó al Cajasol (66-77) y se mantiene en el quinto puesto, con las mismas victorias que el Madrid. El equipo de Joan Plaza no se prodigó ante el vicecolista, el Murcia, al que derrotó por 70-61. Los 17 puntos y 7 rebotes de Felipe Reyes volvieron a ser la nota destacada en el Madrid, que, eso sí, suma cuatro victorias consecutivas desde su tropiezo ante el Pamesa. La peor noticia es que Pepe Sánchez se resintió de una lesión en el tobillo. Al Madrid le aguardan dos rivales de lujo esta semana: el CSKA en Moscú y el Regal Barcelona en el Palau Blaugrana.

La preocupación cunde especialmente en dos de los ocho derrotados en la 13ª jornada. El irregular Pamesa cayó en San Sebastián ante el Bruesa (70-65) con el veterano Lou Roe como jugador decisivo gracias a sus 14 puntos y 10 rebotes. El desplome del Kalise Gran Canaria desde que alcanzó el liderato prosiguió en la pista del Granada (82-76). El cuadro canario ya es sexto y su lucha, ahora, se centrará en clasificarse para la Copa. Un objetivo similar al de un montón de equipos.

Carlos Cabezas.EFE

Sobre la firma

Archivado En