Reportaje:Sexta jornada de la Liga de Campeones

"El 'míster' quiere que marque a Henry", dice Metzelder

El defensa alemán nunca había jugado como lateral con Schuster

Cristoph Metzelder mide 1,90 metros. Traslada su cuerpo con las dificultades propias de los pesos pesados. No es el típico lateral. Sin embargo, Juande Ramos, en un alarde de táctica creativa, proyecta ponerle en el lateral derecho para defender a Henry en el Camp Nou. El nuevo entrenador del Madrid hizo la prueba ayer y el resultado no le desagradó. Metzelder se sintió cómodo. Lo reconoció él mismo, tras el partido: "Esta mañana me reuní con el míster y me comentó que necesitaba probarme como lateral para hacerme jugar contra el Barcelona. Hablamos de que Henry es un jugador alto y fue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cristoph Metzelder mide 1,90 metros. Traslada su cuerpo con las dificultades propias de los pesos pesados. No es el típico lateral. Sin embargo, Juande Ramos, en un alarde de táctica creativa, proyecta ponerle en el lateral derecho para defender a Henry en el Camp Nou. El nuevo entrenador del Madrid hizo la prueba ayer y el resultado no le desagradó. Metzelder se sintió cómodo. Lo reconoció él mismo, tras el partido: "Esta mañana me reuní con el míster y me comentó que necesitaba probarme como lateral para hacerme jugar contra el Barcelona. Hablamos de que Henry es un jugador alto y fuerte y posiblemente yo le pueda incomodar si le marco. Juande quiso saber si yo conocía el puesto y le dije que en el Borussia Dortmund he jugado como lateral derecho y como lateral izquierdo. Obviamente si lo hago en el Camp Nou mi labor será básicamente defensiva. No tengo condiciones para proyectarme mucho en ataque. No soy un extremo".

"Me ha dado una idea de cómo podía funcionar", apuntó el preparador
Más información

Ayer, contra el Zenit, Metzelder hizo una jugada por la banda y hasta llegó al área contraria y le dio un pase a Guti. Pero seguramente Juande le querrá para otra cosa, si le coloca allí el sábado. "Como sabéis, tenemos un problema en la banda izquierda", dijo ayer el técnico; "se ha lesionado Heinze y Marcelo está sancionado. Entonces se me ha ocurrido trasladar a Salgado a esa posición y poner a Metzelder a la derecha. Contra el Zenit se ha presentado la posibilidad de hacer un experimento en plena competición. Ha sido muy útil porque me ha dado una idea de cómo podía funcionar".

Metzelder lleva un año y medio en el Madrid y nunca ha jugado como lateral. El ex técnico, Bernd Schuster, siempre le situó como central. En el medio de la zaga jugaba en la selección alemana, y así lo ha hecho en el Madrid. Poco. Unas veces porque se lo impedían las lesiones, otras porque no le inspiraba suficiente confianza, lo cierto es que Schuster ha preferido no contar con él. La llegada de Juande Ramos parece cambiar la situación de postergación que vivía el alemán. En el primer partido del nuevo ciclo, Metzelder tuvo sus minutos. Y todo apunta a que el próximo sábado, en el partido más importante de lo que va de temporada, jugará de inicio.

Metzelder, a la derecha, atento al despeje de Ramos.A. GARCÍA

Sobre la firma

Archivado En