El PP pide a Unió visualizar su armonía en reuniones periódicas

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, se reunió ayer con el presidente del comité de gobierno de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, durante una hora y media para "confirmar sintonía". Y todo a media luz. Si el 14 de noviembre todo fueron focos y fanfarrias, ayer la reunión -"dentro de la normalidad" como mantuvieron populares y democristianos- pasó sin pena ni gloria. Es más, Unió no hizo ninguna valoración pública. Ni Duran ni ningún miembro de la ejecutiva de UDC hizo comentario alguno más allá de reconocer la "normalidad" del encuentro. Quien sí hizo una valoración fue Sá...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, se reunió ayer con el presidente del comité de gobierno de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, durante una hora y media para "confirmar sintonía". Y todo a media luz. Si el 14 de noviembre todo fueron focos y fanfarrias, ayer la reunión -"dentro de la normalidad" como mantuvieron populares y democristianos- pasó sin pena ni gloria. Es más, Unió no hizo ninguna valoración pública. Ni Duran ni ningún miembro de la ejecutiva de UDC hizo comentario alguno más allá de reconocer la "normalidad" del encuentro. Quien sí hizo una valoración fue Sánchez-Camacho, que explicó que atendiendo a la sintonía entre ambas formaciones en varias cuestiones, como "la educación en libertad o la cultura del esfuerzo", deberían realizar reuniones de alto nivel periódicamente, cada tres meses.

Unió también tiene planteados otros encuentros, como con Esquerra Republicana de Cataluña, aún sin concretar.

Tras la reunión, la primera que mantenía con Duran desde su elección en julio como presidenta del PP de Cataluña, Sánchez-Camacho quiso destacar que es muy importante para Cataluña que ambos partidos mantengan "un entendimiento y un diálogo continuado sobre todas las preocupaciones de los catalanes". La líder popular también lo piensa plantear a otras fuerzas políticas, para cultivar el "talante" dialogante de la política catalana.

Sánchez-Camacho comentó que durante su encuentro con Duran hablaron entre otros temas del Estatuto, la ley de educación de Cataluña y la crisis económica, haciendo especial hincapié en la situación de los parados. "Los más de 402.000 nuevos parados en Cataluña es el peor dato que podíamos tener, es la cara más dramática de una crisis que está golpeando gravemente a los catalanes", alertó Sánchez-Camacho.

Por otra parte, la vicepresidenta ejecutiva de política sectorial de Unió, Marta Llorens, reprochó al ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol que identificara a Artur Mas y a José Montilla como únicos líderes políticos catalanes, dejando de lado a Duran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En