Detiene a su atracador tras perseguirlo en coche

Un orensano de 43 años que acababa de ser asaltado con un machete cuando estaba en el interior de su coche, participó activamente en la detención de su presunto agresor, de 31 años, mediante una persecución de película en la que llegaron a intervenir cuatro patrullas de la Policía Local de la ciudad. El departamento policial se enteró del suceso a través de la propia víctima, J.R.S.. Éste, mientras intentaba dar alcance con su coche, un Audi 80, al supuesto autor del robo, O.S.G., quien huía en un jeep Gran Cherokee, telefoneó a la central de comunicaciones para darle información de las zonas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un orensano de 43 años que acababa de ser asaltado con un machete cuando estaba en el interior de su coche, participó activamente en la detención de su presunto agresor, de 31 años, mediante una persecución de película en la que llegaron a intervenir cuatro patrullas de la Policía Local de la ciudad. El departamento policial se enteró del suceso a través de la propia víctima, J.R.S.. Éste, mientras intentaba dar alcance con su coche, un Audi 80, al supuesto autor del robo, O.S.G., quien huía en un jeep Gran Cherokee, telefoneó a la central de comunicaciones para darle información de las zonas por las que iban circulando.

Para contribuir a la captura, la policía local puso en marcha además un dispositivo especial de localización de vehículos. Uno de los agentes de los cuatro coches patrulla observó la persecución en la glorieta de acceso al polígono industrial de Barreiros, en las afueras de la ciudad, en la carretera con dirección a Madrid. Aprovechando la rotonda, la víctima consiguió cerrar el paso a su supuesto atracador hasta chocar con él. Su acción facilitó que los agentes, que acababan de llegar en ese momento, pudieran detenerlo en el acto.

Según la versión de la víctima, fue asaltado en el interior de su coche, en el que estaba con su novia de 18 años, cuando permanecía estacionado. El agresor se le acercó y lo amenazó con un machete de grandes dimensiones que le colocó en el cuello pidiéndole "lo que llevaba encima". J.R.S. le entregó un reloj y su cartera con unos 40 euros, objetos que la policía local encontró en el coche del agresor, junto con el machete, que medía 32 centímetros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En