13ª jornada de Liga

Schuster y Di Salvo desvinculan las lesiones de la preparación física

"Tengo la conciencia tranquila. Sé lo que hago, sé qué resultados da mi trabajo, y no tengo por qué cambiar el tipo de preparación física a raíz de las lesiones", sostiene Walter di Salvo. El preparador físico del Real Madrid recuerda que la mayoría de las lesiones sufridas por los jugadores de la plantilla blanca -21 en los últimos cuatro meses- son de tipo traumático. "No tengo la culpa de que Miguel Torres o Diarra vuelvan lesionados de sus partidos con sus respectivas selecciones. Tampoco tengo la culpa de que Pepe y Sneijder reciban un golpe que les afecte el músculo. Tampoco tengo la cul...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Tengo la conciencia tranquila. Sé lo que hago, sé qué resultados da mi trabajo, y no tengo por qué cambiar el tipo de preparación física a raíz de las lesiones", sostiene Walter di Salvo. El preparador físico del Real Madrid recuerda que la mayoría de las lesiones sufridas por los jugadores de la plantilla blanca -21 en los últimos cuatro meses- son de tipo traumático. "No tengo la culpa de que Miguel Torres o Diarra vuelvan lesionados de sus partidos con sus respectivas selecciones. Tampoco tengo la culpa de que Pepe y Sneijder reciban un golpe que les afecte el músculo. Tampoco tengo la culpa de que Higuaín y Metzelder, por ejemplo, se tuerzan el tobillo jugando".

Bernd Schuster, el técnico, comparte la opinión de Di Salvo. El pasado sábado, después de ver cómo Higuaín salía en camilla del césped y aumentaba el número de los lesionados, dijo: "Lesiones siempre ha habido, pero no tantas en tan poco tiempo. El 95% de las de esta temporada se han producido por golpes o choques durante los partidos. No creo que tenga que ver con la clase de entrenamientos que realizamos".

El alemán se enfrenta hoy a su antiguo equipo, el Getafe. Lo hace, dice, más tranquilo después de los dos últimos resultados positivos, ante el Recreativo y el BATE, que han coincidido con la utilización de Sergio Ramos como central al lado de Pepe. Algo que se repetirá hoy por la baja de Cannavaro. "Hemos hecho cosas que habíamos descuidado: presionar al rival más lejos de nuestra portería y juntar las líneas. Ya sólo nos falta alguna parada brillante de Casillas para ser lo que éramos y recibir menos goles de los que recibimos", concluyó.

Bernd Schuster sigue desde el banquillo un partido.ULY MARTÍN

Sobre la firma

Archivado En