La policía interviene 900 kilos de hachís en el Guadalquivir y Sotogrande

Tres detenidos por transportar 600 kilos de droga en un yate holandés

Prosigue la escalada de intervenciones de droga en las costas de Cádiz y la desembocadura del río Guadalquivir. Ayer, agentes del Cuerpo Nacional de Policía en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera, intervinieron 600 kilos de hachís en un yate holandés amarrado en el puerto deportivo de Sotogrande (San Roque, Cádiz). Mientras, la policía intervino tres toneladas de hachís en un control preventivo en la desembocadura del río Guadalquivir. El destino final de la droga intervenida en el lujoso puerto deportivo de Sotogrande era Palma de Mallorca, pero por motivos técnicos los contrabandi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Prosigue la escalada de intervenciones de droga en las costas de Cádiz y la desembocadura del río Guadalquivir. Ayer, agentes del Cuerpo Nacional de Policía en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera, intervinieron 600 kilos de hachís en un yate holandés amarrado en el puerto deportivo de Sotogrande (San Roque, Cádiz). Mientras, la policía intervino tres toneladas de hachís en un control preventivo en la desembocadura del río Guadalquivir. El destino final de la droga intervenida en el lujoso puerto deportivo de Sotogrande era Palma de Mallorca, pero por motivos técnicos los contrabandistas decidieron cambiar la ruta.

Tres personas fueron arrestadas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. El transporte de la droga se llevó a cabo en el yate See Pilot con bandera holandesa y 11 metros de eslora.

Mientras, la policía intervino tres toneladas de hachís en un control preventivo en la desembocadura del río Guadalquivir. El Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (GRECO) detectó la presencia de una embarcación sospechosa, de gran potencia y eslora, a la altura de Sanlúcar de Barrameda y desplegó un dispositivo con medios aéreos, marítimos y terrestres, que se saldó con la aprehensión de 94 fardos de droga procedentes de Marruecos.

La policía pudo observar cómo varios tripulantes descargaban la mercancía y después huían en dos lanchas ultraligeras río arriba. La desembocadura del Guadalquivir es uno de los puntos negros del narcotráfico. De hecho, la entrada de droga por esta vía se ha visto incrementada en los dos últimos años en un 600%. El hachís interceptado tendría un valor en el mercado negro de unos 55 millones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En