Cartas al director

'Sweeney Todd'

Aunque sólo sea por documentar la historia del gran musical norteamericano en España y por aportar más meritos a la trayectoria del Teatro Albéniz de Madrid en su incierta situación a día de hoy, me cumple puntualizar lo escrito por Marcos Ordoñez en Babelia el pasado sábado 15 cuando inicia su página teatral diciendo que "Sweeney Todd fue el primer gran musical de Sondheim que vimos en España gracias al empeño conjunto de Mario Gas (...) y del Centro Dramático de la Generalitat". El rutilante montaje de Gas se estrenó en abril de 1995 en el Poliorama de Barcelona, y también leva...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aunque sólo sea por documentar la historia del gran musical norteamericano en España y por aportar más meritos a la trayectoria del Teatro Albéniz de Madrid en su incierta situación a día de hoy, me cumple puntualizar lo escrito por Marcos Ordoñez en Babelia el pasado sábado 15 cuando inicia su página teatral diciendo que "Sweeney Todd fue el primer gran musical de Sondheim que vimos en España gracias al empeño conjunto de Mario Gas (...) y del Centro Dramático de la Generalitat". El rutilante montaje de Gas se estrenó en abril de 1995 en el Poliorama de Barcelona, y también levantó el telón en el Albéniz de Madrid un par de años después, pero fue antes y en el mismo teatro de la calle de la Paz donde por primera vez pudo verse en nuestro país la historia del sanguinario barbero londinense.

Sucedió en noviembre de 1993, en la programación del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid. El Royal National Theater lo había presentado en la sala Cottesloe de Londres, unos meses antes.

En cualquier caso, quien no la viera entonces está aún a tiempo de disfrutar de la versión de Gas en el Teatro Español, hasta el próximo 7 de enero.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En