Los beneficios del tercer trimestre de Unicaja crecen un 5,1%

Unicaja, la principal caja de ahorros andaluza, obtuvo en el tercer trimestre de 2008 un beneficio neto consolidado de 295,8 millones de euros, lo que supone un 5,1% más que en el mismo periodo del año anterior, pese a la crisis que azota al sector financiero internacional. La entidad subraya la fortaleza de sus indicadores de solvencia y liquidez "tanto en términos absolutos como comparativos". La tasa de morosidad de Unicaja -la cantidad adeudada sobre el principal de los préstamos- se mantiene en el 1,62%, por debajo del 2,96% que registra el resto del sector de cajas de ahorro. Además, el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unicaja, la principal caja de ahorros andaluza, obtuvo en el tercer trimestre de 2008 un beneficio neto consolidado de 295,8 millones de euros, lo que supone un 5,1% más que en el mismo periodo del año anterior, pese a la crisis que azota al sector financiero internacional. La entidad subraya la fortaleza de sus indicadores de solvencia y liquidez "tanto en términos absolutos como comparativos". La tasa de morosidad de Unicaja -la cantidad adeudada sobre el principal de los préstamos- se mantiene en el 1,62%, por debajo del 2,96% que registra el resto del sector de cajas de ahorro. Además, el nivel de cobertura es del 174%, "uno de los más altos del sistema financiero español", que presenta una media del 72,4%. La tasa de cobertura es la proporción de fondos reservados para hacer frente a la morosidad respecto a los "activos dudosos" de una entidad, es decir, los préstamos que han tenido retraso alguna vez en el cobro.

Respecto a la liquidez, los depósitos cubren en la actualidad el 96,8% del crédito de la clientela, también por encima del resto de cajas. "Dentro de su objetivo de garantizar una situación de liquidez permanente, la entidad disponía de líneas de liquidez inmediata por 1.732 millones de euros al cierre del tercer trimestre", aseguraba Unicaja ayer en un comunicado.

Unicaja, con 919 oficinas y 4.700 empleados, contaba en septiembre con unos activos de 31.945 millones de euros, un 2,6% más que en el mismo mes de 2007, y tiene concedidos 25.279 millones de euros en créditos a clientes, un aumento del 6,4% en un año, inferior al de otros ejercicios debido "a las circunstancias económicas". La entidad destaca "la relativa contención de los gastos de explotación", con un incremento interanual del 5,4%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En