Montilla pide al PSC que sepa adaptarse para volver a ganar la alcaldía de Barcelona

El presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, sostuvo ayer que las victorias consecutivas de su partido en Barcelona, que ha mantenido la alcaldía ininterrumpidamente desde 1979, se basan en la capacidad de los socialistas de adaptarse y entender las "inquietudes y retos de los ciudadanos". De ahí que reclamara, en la inauguración del IX congreso del PSC, continuar con esta actitud si pretende revalidar su mayoría en el Ayuntamiento. "Nuestro partido, el PSC, ha sabido hacer lo más difícil en una ciudad tan compleja como ésta: ha sabido interpretar sus almas", afi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, sostuvo ayer que las victorias consecutivas de su partido en Barcelona, que ha mantenido la alcaldía ininterrumpidamente desde 1979, se basan en la capacidad de los socialistas de adaptarse y entender las "inquietudes y retos de los ciudadanos". De ahí que reclamara, en la inauguración del IX congreso del PSC, continuar con esta actitud si pretende revalidar su mayoría en el Ayuntamiento. "Nuestro partido, el PSC, ha sabido hacer lo más difícil en una ciudad tan compleja como ésta: ha sabido interpretar sus almas", afirmó. E hizo un llamamiento a abrir las estructuras del partido y a tener más capacidad de "interlocución" con la sociedad. "La gente ha entendido este esfuerzo y siempre nos lo ha recompensado elección tras elección", abundó.

El dirigente socialista defendió el modelo de Barcelona no sólo frente a Madrid sino también frente al que propugna Convergència i Unió. Sobre la capital española señaló que se trata de "una ciudad escaparate con un urbanismo extensivo y deslumbrando" y con altos índices de endeudamiento. "El PSC prefiere la Barcelona transgresora, creativa, moderna, abierta y optimista a la pesimista, antigua y sin fuerzas para tirar adelante que algunos representan", en referencia a CiU.

Joan Ferran, que dejará el cargo de primer secretario en manos del concejal Carles Martí, reivindicó la capacidad del PSC por colaborar con Iniciativa y Esquerra y expresó su orgullo por haber situado a Barcelona como referente de las izquierdas. Y citó las multitudinarias manifestaciones contra la guerra de Irak. La diputada Isabel López será la primera vicesecretaria y Albert Aixalà, secretario de organización del PSC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En