Crítica:DÍA A DÍA

Corazón salvaje

Se cumplen ya algo más de diez años desde que Anari Alberdi debutara en el mundo de la música, con un álbum homónimo, allá por 1997, que pronto consiguió granjearle comparaciones con el indomable talento de la británica PJ Harvey. Y al igual que ha pasado con Maika Makovski, no le ha resultado fácil despegarse de tal comparación. Ni siquiera cuando en 2005 el notable Zebra marcó un punto de inflexión en su carrera. Algo por otra parte comprensible, dada la torrencial visceralidad, no exenta de sensibilidad, que irradia una propuesta como la suya, armada sobre ásperos guitarrazos el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Se cumplen ya algo más de diez años desde que Anari Alberdi debutara en el mundo de la música, con un álbum homónimo, allá por 1997, que pronto consiguió granjearle comparaciones con el indomable talento de la británica PJ Harvey. Y al igual que ha pasado con Maika Makovski, no le ha resultado fácil despegarse de tal comparación. Ni siquiera cuando en 2005 el notable Zebra marcó un punto de inflexión en su carrera. Algo por otra parte comprensible, dada la torrencial visceralidad, no exenta de sensibilidad, que irradia una propuesta como la suya, armada sobre ásperos guitarrazos eléctricos y confesiones sentimentales en primera persona. Y poco importa que para ello emplee el euskera: al igual que ocurre con Dut, Lisabö o el gran Ruper Ordorika, la utilización de aquella lengua no supone, ni mucho menos, un impedimento para que su música llegue a tocar la fibra sensible de todo aquel que le preste algo de atención. Esta tarde llega a Valencia en compañía del guitarrista Borja Iglesias, para presentar los temas de su último álbum hasta la fecha, un disco grabado en directo en el bilbaíno Kafe Antzokia.

ANARI ALBERDI

La cantautora rock vasca Anari actúa esta tarde en el Octubre Centre de Cultura Contemporània de Valencia (Sant Ferran, 12) a partir de las 20.00. Recordará sus inicios, hace más de 10 años, y sus temas más recientes. La entrada vale 3 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En