Castellano lleva la banda de Llíria a la Ópera

Ha sido un misterio. Serafín Castellano, consejero de Gobernación, giró hace días invitaciones a un acto conmemorativo del 800 aniversario de Jaume I en el Palau de les Arts. Nada decía dicha invitación del programa del acto. Sólo un número de teléfono para más información y confirmación de asistencia. Ninguna publicidad a propósito de la actuación prevista. Será, y así lo confirmó ayer la propia consejería, la Unión Musical de Llíria la que deleite con un concierto a los invitados al acto. Un concierto del que tampoco ayer se desveló completo el programa de la banda. Quedó claro que se tocará...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ha sido un misterio. Serafín Castellano, consejero de Gobernación, giró hace días invitaciones a un acto conmemorativo del 800 aniversario de Jaume I en el Palau de les Arts. Nada decía dicha invitación del programa del acto. Sólo un número de teléfono para más información y confirmación de asistencia. Ninguna publicidad a propósito de la actuación prevista. Será, y así lo confirmó ayer la propia consejería, la Unión Musical de Llíria la que deleite con un concierto a los invitados al acto. Un concierto del que tampoco ayer se desveló completo el programa de la banda. Quedó claro que se tocarán dos piezas, 9 d'octubre y Jaume I.

Lo habitual no es que las bandas de música toquen en un teatro de la ópera. No ocurre así en los grandes liceos con los que compite el Palau de les Arts de Valencia. La Unió de Llíria, como se conoce a la banda sinfónica, tiene más de 1.500 socios y se creó en 1903, aunque tuvo antecedentes en el siglo XIX. La presidenta de honor de la Ópera es la reina Sofía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En