Reportaje:

Obama apuesta por la Z

Noelia Zanon cantará para el electorado latino del candidato demócrata

Podría haber sido Alejandro Sanz o Paulina Rubio, que han mostrado su apoyo al candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama. Sin embargo, será la valenciana de Godelleta Noelia Zanón la encargada de poner voz a la campaña del candidato en el estado de Georgia. Noelia viaja mañana a las américas y, después de más de 20 años dedicada al mundo del espectáculo, entra por la puerta grande, participando en los actos que pueden suponer el mayor altavoz del mundo. Su objetivo, ganar el voto latino, el de la comunidad hispana que se sitúa en torno a los 18 millones de personas c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Podría haber sido Alejandro Sanz o Paulina Rubio, que han mostrado su apoyo al candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama. Sin embargo, será la valenciana de Godelleta Noelia Zanón la encargada de poner voz a la campaña del candidato en el estado de Georgia. Noelia viaja mañana a las américas y, después de más de 20 años dedicada al mundo del espectáculo, entra por la puerta grande, participando en los actos que pueden suponer el mayor altavoz del mundo. Su objetivo, ganar el voto latino, el de la comunidad hispana que se sitúa en torno a los 18 millones de personas con derecho a participar en las elecciones. Para ello, interpretará una canción que ha sido compuesta por ella misma y que surgió de una adaptación de su Quédate en mi corazón. "Vota por Obama, hoy. Vota por el cambio, sí", es el estribillo que tararean muchos vecinos de Moncofa, de donde es imagen turística. La pegadiza canción será coreada, a buen seguro, por los miles de asistentes a los mítines del candidato demócrata pero Noelia prefiere no lanzarse a decir que podría convertirse en la nueva Macarena. "Es lo que toda la gente dice y para mí sería un orgullo porque también soy la compositora del tema", apunta.

La pegadiza canción será coreada por los miles de asistentes a los mítines

Aún no sabe exactamente ni donde residirá, "por motivos de seguridad", ni en qué actos participará. Pero sabe que le esperan 40 días de absoluta locura. La noticia ha sido tan inesperada y precipitada que Noelia no tiene aun ni el pasaporte en regla. "Yo no sabía ni que me habían propuesto y cuando me lo dijeron (la semana pasada) me quedé en blanco y me puse a llorar".

El comité del candidato no le ha dado ninguna consigna. Tan sólo, precisa, "me han dicho que en mis actuaciones sea un poco más recatada de lo que soy aquí en la manera de vestir". No conoce al candidato, pero espera que alguien se lo presente.

La valenciana admite que ha tenido que aprender algo de política y aunque mantiene que, ante todo, es artista, reconoce: "Estoy con Obama de todo corazón. Creo en él de todo corazón". Y pasa a enumerar los desastres de la guerra de Irak o dice: "Obama tiene una casa, como yo, y Mc Cain, doce". "No me puede dar igual quién gane porque Obama ofrece un gobierno suave y no la prepotencia del gobierno actual". Además, Noelia Zanón relata, con especial intensidad, la satisfacción que le produjo que el candidato demócrata hablara de "nuestra España". "Lo dijo tres veces y lo hizo con pasión", añade. Así, tampoco se escabulle para contestar si haría campaña con un político español. "Si lo hago para Estados Unidos, por qué no para mi país", apunta. Afirma que haría campaña con José Luis Rodríguez Zapatero y sobre el PP sostiene: "No va conmigo".

La cantante no oculta que la participación en la campaña le ha otorgado la posibilidad que buscaba desde hace tiempo, el lanzamiento en América. Y, ¿a partir de noviembre? "Espero que Obama sea el nuevo presidente y también espero empezar mi carrera allí que es lo que tenía previsto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Noelia Zanón, ayer en Moncofa con un cartel de Barack Obama.ÀNGEL SÁNCHEZ

Archivado En