Alarte ofrece diálogo a Camps pero rechaza su "victimismo vacío"

La nueva ejecutiva del PSPV se estrena en Alicante, feudo de Leire Pajín

Diálogo sí, pero sin victimismo ni poses. El nuevo secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, aclaró ayer en Alicante que está dispuesto a reunirse con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para sumarse a sus "reivindicaciones pero no las basadas en el victimismo vacío de contenido y sólo como pose. Ahí no me encontrará", advirtió. "Hablaremos de las necesidades de los ciudadanos, de las políticas de verdad, en ese horizonte me encontrarán", matizó Alarte, nuevo dirigente socialista de tan sólo 34 años. El nuevo líder socialista salió así al paso de las acusaciones del PP y de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Diálogo sí, pero sin victimismo ni poses. El nuevo secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, aclaró ayer en Alicante que está dispuesto a reunirse con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para sumarse a sus "reivindicaciones pero no las basadas en el victimismo vacío de contenido y sólo como pose. Ahí no me encontrará", advirtió. "Hablaremos de las necesidades de los ciudadanos, de las políticas de verdad, en ese horizonte me encontrarán", matizó Alarte, nuevo dirigente socialista de tan sólo 34 años. El nuevo líder socialista salió así al paso de las acusaciones del PP y del Consell acerca de su supuesto "desinterés" por hablar cara a cara con el presidente de la Generalitat.

"En ningún caso dimitiré de alcalde de Alaquàs", asegura el líder del PSPV
Más información

Alarte hizo estas declaraciones minutos antes de mantener su primera reunión con la nueva ejecutiva del PSPV elegida este fin de semana en Valencia. Una reunión que se celebró en la sede de Alicante. "Me comprometí a ello y cumplo lo que digo", aseguró. Alarte confesó estar "empeñadísimo en la vertebración del PSPV, y Alicante es desde el punto de vista estratégico vital. Estamos convencidos de que el cambio político empieza aquí". Alarte auguró que en 2011 habrá un alcalde socialista en Alicante, y situó al alcalde de Elche, Alejandro Soler, con mayoría absoluta. "Si no miren aquí en Alicante, el PP cambia por otra persona porque el que tenían ya no sirve", declaró Alarte en referencia a la dimisión de Luis Díaz Alperi y su sustitución por Sonia Castedo.

Pero el gesto de que todos los miembros de la ejecutiva del PSPV se reúna en Alicante no es baladí. El apoyo de la Plataforma Socialismo y Ciudadanía a la candidatura de Alarte en el cónclave socialista del fin de semana ha sido determinarte para su victoria. Además, Alicante es cuna política de Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, una de las principales valedoras de la candidatura del equipo de Alarte. Sin olvidar la destacada presencia en la ejecutiva, y en puestos clave, de amigos personales de Pajín procedentes de estas comarcas, como son la nueva secretaria de Organización, Elena Martín, o el vicepresidente, Alejandro Soler. Pero también las alcaldesas de Guardamar, Sax, los alcaldes de Cocentaina, L'Alfàs del Pi o la ex alcaldesa de Villena, entre otros ediles.

La primera acción de la nueva ejecutiva del PSPV se centrará en el análisis de los presupuestos generales del Estado para la Comunidad Valenciana. Y la puesta en marcha de los congresos provinciales. Alarte confirmó que "en ningún caso" dimitirá de alcalde de Alaquàs.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En