Decouflé juega con los sueños y las sombras en el Teatre Nacional

"Es importante hacer soñar a la gente", afirmó ayer Philippe Decouflé al presentar su espectáculo de danza contemporánea Sombreros, que anoche inició una serie de representaciones (hasta el domingo) que significan la apertura de la temporada en la Sala Gran del Teatre Nacional de Catalunya (TNC). Sombreros -que juega con las palabras sombra y héroe en francés- "es un espectáculo sobre las sombras, muy visual, con danza, música en directo (creación en parte de Brian Eno), vídeo, juego y algo de texto, entre poético y cómico", explicó el bailarín y coreógrafo parisino.

En ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Es importante hacer soñar a la gente", afirmó ayer Philippe Decouflé al presentar su espectáculo de danza contemporánea Sombreros, que anoche inició una serie de representaciones (hasta el domingo) que significan la apertura de la temporada en la Sala Gran del Teatre Nacional de Catalunya (TNC). Sombreros -que juega con las palabras sombra y héroe en francés- "es un espectáculo sobre las sombras, muy visual, con danza, música en directo (creación en parte de Brian Eno), vídeo, juego y algo de texto, entre poético y cómico", explicó el bailarín y coreógrafo parisino.

En Sombreros no hay historia. Decouflé se entrega a jugar con las luces y las sombras: "Siempre me han fascinado el inicio y el final del día, cuando las sombras se alargan y dibujan imágenes misteriosas en los muros. Lo que sucede con las sombras es maravilloso, puedes jugar a lo verdadero y lo falso y nunca sabes dónde empieza lo uno y lo otro". El espectáculo -"para todos los públicos, desde bebés a abuelos"- homenajea en cierta manera al cine: "Hay mucho de sombras en el cine y aquí hay guiños al expresionismo alemán, con extractos de Amanecer de Murnau y al spagueti western".

Decouflé explicó que hace años que intenta hacer cine y, finalmente, ha llegado a este "híbrido" del espectáculo en vivo con imágenes. Hombre a la vez oscuro y luminoso, Decouflé, que cubría y descubría sus brillantes ojos azules con unas gafas negras, manifestó su amor por el payaso y el saltimbanqui y subrayó: "Odio profundamente aburrirme".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En