Liga de Campeones | Primera jornada

"Tenemos que medir muy bien los esfuerzos", dice Schuster

A Bernardo Schuster deben de haberle prometido la Luna para el mercado de invierno. No se explica, si no, su más que extraño buen humor. "Macho, siempre me veis enfadado, no lo entiendo. Os aseguro que nadie aquí me ha visto todavía enfadado. Lo que os espera...", bromeó. El presidente Calderón le ha dicho que esté tranquilo, que en enero llegará algún que otro refuerzo. A cambio le ha pedido una tregua. Es decir, que en público disimule su enfado con la dirección deportiva por la nula política de fichajes. Y que sonría de vez en cuando. Sin embargo, por muy convencido y bromista que se muestr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A Bernardo Schuster deben de haberle prometido la Luna para el mercado de invierno. No se explica, si no, su más que extraño buen humor. "Macho, siempre me veis enfadado, no lo entiendo. Os aseguro que nadie aquí me ha visto todavía enfadado. Lo que os espera...", bromeó. El presidente Calderón le ha dicho que esté tranquilo, que en enero llegará algún que otro refuerzo. A cambio le ha pedido una tregua. Es decir, que en público disimule su enfado con la dirección deportiva por la nula política de fichajes. Y que sonría de vez en cuando. Sin embargo, por muy convencido y bromista que se muestre, nadie le cree cuando asegura que la plantilla que tiene es suficiente para ser competitivo en Europa. Entre otras cosas porque el grupo del año pasado ha perdido a Robinho, Baptista y Soldado. "Confío plenamente en este equipo", declaró ayer el alemán.

Más información

Es el mismo equipo que en marzo cayó en octavos -por cuarto año seguido- contra el Roma. "El año pasado en el momento clave nos fallaron algunas cosas que no tenían que fallar pero ninguna de ellas fue por un problema de calidad", comentó sin más. Y claro, el problema fue la ausencia de Sergio Ramos por sanción, las lesiones de Robben, Sneijder, Van Nistelrooy y Robinho: cinco piezas clave del conjunto blanco.

Quizás por eso ahora Schuster vincula el poder llegar lejos en Europa a que no se lesione nadie. "Este año tenemos que medir muy bien los esfuerzos y rotar más". Hoy por lo pronto recupera a Sergio Ramos pero tiene que prescindir de Pepe y De la Red, sancionados. Lo que más le preocupa, de todas formas, son "los problemas de atención y la falta de agresividad" a la hora de defender las jugadas de estrategia. "Muchos rivales se plantean ganarnos así porque no tienen calidad para hacerlo de otra manera. Tenemos que ser agresivos ya a partir de hoy: el BATE tiene dos centrales de 1,90 metros que siempre entran a balón parado".

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Diarra; Van der Vaart, Guti, Robben; Raúl y Van Nistelrooy.

BATE: Veremko; Rzhevsky, Jagush, Kazántsev, Yurevich; Krivets, Sivakov, Nejáichik, Volodko, Stasévich; y Mírchev.

Sobre la firma

Archivado En