Reportaje:Gran Premio de Hungría

Hamilton no perdona

El piloto de McLaren, líder del Mundial, saldrá primero en Hungría, y Alonso, séptimo

Ateniéndose a los números, no parece que las cosas hayan cambiado tanto. El año pasado Fernando Alonso partió el sexto en la parrilla de salida del Gran Premio de Hungría, mientras que Lewis Hamilton, entonces su compañero en McLaren Mercedes, salió primero. Ayer, el español no logró más que el séptimo puesto con el R28, y el británico permaneció en la pole, la décima de su carrera y la cuarta de la temporada. Sin embargo, todos estos números son sólo aparentes. Hace un año el circuito de Hungaroring vivió una de las polémicas más virulentas en el seno interno de McLaren. Hamilton se en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ateniéndose a los números, no parece que las cosas hayan cambiado tanto. El año pasado Fernando Alonso partió el sexto en la parrilla de salida del Gran Premio de Hungría, mientras que Lewis Hamilton, entonces su compañero en McLaren Mercedes, salió primero. Ayer, el español no logró más que el séptimo puesto con el R28, y el británico permaneció en la pole, la décima de su carrera y la cuarta de la temporada. Sin embargo, todos estos números son sólo aparentes. Hace un año el circuito de Hungaroring vivió una de las polémicas más virulentas en el seno interno de McLaren. Hamilton se enfrentó abiertamente al patrón de la escudería, Ron Dennis, su protector, porque había permitido que el equipo y Alonso le mantuvieran esperando turno en el box hasta que no pudo concretar su último intento de vuelta rápida. El mejor tiempo fue para el español, pero la FIA le acabó sancionando con la pérdida de cinco posiciones.

El británico firmó la cuarta 'pole position' de la temporada seguido de Kovalainen
Pensar que voy a adelantar algún puesto es pecar de optimistas", dijo Alonso
Más información

Ahora la situación de los dos ex compañeros es muy distinta. Mientras Hamilton lidera el campeonato y lucha en cada carrera por la victoria -lleva ya cuatro-, Alonso no ha logrado ninguna pole y no cuenta ni siquiera para alcanzar un podio. "Saldré el séptimo, y delante habrá dos Ferrari, dos McLaren, un Toyota y un BMW, que han ido todo el fin de semana más rápido que nosotros. Pensar que voy a adelantar algún puesto en la carrera es pecar de optimistas", reconoció el piloto asturiano. Su batalla se dirime con las escuderías del centro de la parrilla. Y su lucha es siempre por la séptima u octava posición.

Entretanto, las heridas que dejaron los enfrentamientos entre McLaren y Alonso aún no están cerradas. Ni hay contactos con Hamilton ni su situación acepta comparaciones. A su llegada a Budapest, el español obsequió a Dennis con algunas perlas. "Prefiero ser séptimo u octavo en Renault, que quinto o sexto en McLaren", comentó en presencia de Heikki Kovalainen, que acababa de renovar contrato con la escudería británica. "Soy más feliz en Renault, donde el equipo trabaja para darme lo mejor. Si ahora estuviera en McLaren, tampoco podría luchar por el título. Allí me habrían tratado siempre de número dos, tal como ocurre con Kovalainen. No recuerdo ninguna carrera donde él haya tenido mejor estrategia que Lewis".

El finlandés, involucrado de forma circunstancial en la polémica, replicó: "No creo que Hamilton necesite ninguna ayuda. Se vale por sí solo. Yo me limito a hacer mi trabajo y no trato de ayudar a nadie. Creo que el equipo me da las mismas posibilidades que a Lewis". Ayer, en una entrevista publicada por La Gazzetta dello Sport, Hamilton se tomó su turno. "El ambiente en el equipo es ahora fantástico y las cosas van como deben ir", afirmó el británico. "Ya no hay un... lastre y no existe la tensión del año pasado".

El punto de mira de Hamilton ahora es el título que se le escapó la campaña pasada en las últimas carreras. La pole que logró ayer en Hungaroring y el segundo puesto de Heikki Kovalainen le situan en una posición de privilegio, puesto que los Ferrari de Massa (tercero) y de Raikkonen (sexto) quedan bastante lejos. El punto de mira de Alonso, en cambio, es encontrar el año que viene un equipo que le permita volver a luchar por las victorias. ¿Honda? Difícil. Pero ayer, cuando se le comentó que la escudería japonesa le estaba echando flores, respondió: "Son los únicos que saben de qué hablan. Ya se dice que Ross Brawn sabe mucho". Mientras tanto, su principal objetivo es firmar una buena salida y no conceder más puestos de los acostumbrados: "Intentaré adelantar a Raikkonen, porque voy por el lado limpio de la pista en la parrilla. En las tres últimas carreras, he perdido una posición en la arrancada. Espero aguantar esta vez. Tengo que mantener la séptima posición como sea".

EFE

Archivado En