Una niña muere ahogada en un parque acuático

Decenas de bañistas chapoteaban ayer, vigilados por dos socorristas, en la piscina de olas del parque acuático Aquópolis de San Fernando de Henares. En ese mismo lugar se ahogó, un día antes, una niña de cuatro años.

La pequeña había acudido al lugar junto a sus compañeros de un colegio madrileño que realiza campamentos urbanos y excursiones en verano, según fuentes del parque acuático. Sobre las tres de la tarde, una mujer que se bañaba en la piscina de olas observó cómo un grupo de niñas jugaba en el agua. La bañista se dio cuenta de que una de las crías permanecía demasiado tiempo in...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Decenas de bañistas chapoteaban ayer, vigilados por dos socorristas, en la piscina de olas del parque acuático Aquópolis de San Fernando de Henares. En ese mismo lugar se ahogó, un día antes, una niña de cuatro años.

La pequeña había acudido al lugar junto a sus compañeros de un colegio madrileño que realiza campamentos urbanos y excursiones en verano, según fuentes del parque acuático. Sobre las tres de la tarde, una mujer que se bañaba en la piscina de olas observó cómo un grupo de niñas jugaba en el agua. La bañista se dio cuenta de que una de las crías permanecía demasiado tiempo inmóvil. Se acercó y la sacó de la piscina.

El personal del parque acuático atendió a la niña, en parada cardiorrespiratoria, y la trasladó a la zona de primeros auxilios. La pequeña expulsaba por la boca agua y restos de comida. Los técnicos del Summa 112 que se presentaron en la piscina continuaron las reanimaciones y trasladaron a la niña hasta el hospital Gregorio Marañón. Falleció en el centro horas después. Ayer por la mañana se realizó su autopsia.

Más información

Un testigo explicó que el grupo con el que había acudido la menor al parque acuático estaba vigilado por un monitor por cada 8 o 10 menores. La dirección de Aquopolis lamentó el incidente y aseguró que el parque no había tenido un suceso así en sus 21 años de existencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En