Condenada una mujer por ordenar matar a su esposo

Inmaculada Baca, de 46 años y vecina de Mijas (Málaga), ha sido condenada a 15 años y cuatro meses de prisión por contratar a un sicario que el 16 de julio de 2003 asesinó de un tiro en la cabeza a su esposo, Hamdy Abdel Allam, que maltrataba a la mujer con frecuencia. La Audiencia Provincial de Málaga considera a Inmaculada culpable de un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas, aunque rebaja la pena porque actuó movida por un "miedo insuperable" a su marido. Sin embargo, la mujer había rechazado entrar en una casa de acogida que le había ofrecido la Junta para poner tierra de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Inmaculada Baca, de 46 años y vecina de Mijas (Málaga), ha sido condenada a 15 años y cuatro meses de prisión por contratar a un sicario que el 16 de julio de 2003 asesinó de un tiro en la cabeza a su esposo, Hamdy Abdel Allam, que maltrataba a la mujer con frecuencia. La Audiencia Provincial de Málaga considera a Inmaculada culpable de un delito de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas, aunque rebaja la pena porque actuó movida por un "miedo insuperable" a su marido. Sin embargo, la mujer había rechazado entrar en una casa de acogida que le había ofrecido la Junta para poner tierra de por medio con su agresor.

La Audiencia condena también a 27 años de prisión al autor material del crimen, Antonio Lucio Maffeo, y a 11 años a Pedro Jiménez, compañero de trabajo de la mujer que la puso en contacto con el sicario.

En abril de 2003, según la sentencia, Inmaculada le contó a Pedro que estaba ahorrando para contratar un sicario que matase a su esposo. El compañero de trabajo le recomendó que pidiera ayuda a la Administración, pero le puso en contacto con Antonio Lucio. Este sicario le solicitó a la mujer 15.000 euros a cambio de acabar con la vida de su marido.

El 16 de julio de 2003, Inmaculada disolvió cuatro pastillas de tranquilizante Diazepam en otro medicamento que tomaba Hamdy, quien se quedó dormido en su cama. A las 18.00, la mujer abrió la puerta al sicario, quien "desde muy corta distancia" disparó al hombre en la cabeza causándole la muerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En