Cine de verano en la Casa Encendida con surrealismo

La Casa Encendida inaugura hoy De la risa a la mueca, un ciclo de cine que reúne nueve películas de cineastas como Roman Polanski (¿Qué?), Wes Anderson (Los Tenenbaums, una familia de genios), Luis Buñuel (El discreto encanto de la burguesía) o Jean-Luc Godard, y cuyo ingrediente principal es el humor bajo la influencia surrealista. Los filmes, que se proyectarán todos los sábados de julio y agosto en la terraza del edificio madrileño, se alejan de las comedias corrientes para acercar al espectador a un humor amargo, producido por los argumentos en los que los prota...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Casa Encendida inaugura hoy De la risa a la mueca, un ciclo de cine que reúne nueve películas de cineastas como Roman Polanski (¿Qué?), Wes Anderson (Los Tenenbaums, una familia de genios), Luis Buñuel (El discreto encanto de la burguesía) o Jean-Luc Godard, y cuyo ingrediente principal es el humor bajo la influencia surrealista. Los filmes, que se proyectarán todos los sábados de julio y agosto en la terraza del edificio madrileño, se alejan de las comedias corrientes para acercar al espectador a un humor amargo, producido por los argumentos en los que los protagonistas se enfrentan a situaciones penosas.

De la risa a la mueca comienza hoy con la proyección de Forbbiden Zone, ópera prima del director estadounidense Richard Elfman en la que un abuelo, su nieto y una amiga de ambos se adentran en un extraño submundo donde habitan criaturas inverosímiles. La película Week End, de Jean-Luc Godard, ofrecerá una historia estructurada a modo de collage el 12 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En